El Municipio de Trelew extiende el horario de atención en los Museos Municipales

Cultura, Trelew, Turismo

Además del horario habitual de 8 a 20 que se mantiene de lunes a viernes, ahora también se atenderá de 9 a 20 durante sábados, domingos y feriados tanto en el Museo Municipal de Artes Visuales como en el Museo Regional “Pueblo de Luis”.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Cultura en forma conjunta con la Dirección de Turismo, confirmaron este jueves que se extenderá el horario de atención al público en los Museos dependientes del Municipio, durante los días sábados, domingos y feriados, de 9 a 20 horas. Y se mantendrá el horario de atención de 8 a 20 horas, como es habitual, de lunes a viernes.
Daniela Vidal Alonso, Directora de Cultura, durante una conferencia de prensa brindada este jueves, afirmó: “A partir de la demanda recibida desde el área de Turismo, desde el venidero 12 de agosto, los museos de la ciudad, que dependen del Municipio, que son el Museo Municipal de Artes Visuales y el Museo Regional ‘Pueblo de Luis’, abrirán las puertas en el horario de 9 a 20 sábados, domingos y feriados. Eso se suma a la actividad diaria, de lunes a viernes, que se mantiene de 8 a 20 horas”.
En este sentido, agregó: “Quiero agradecer a todo el personal, que nos permite este nuevo horario, ofrecer a la ciudad, en conjunto con Turismo, una propuesta más para toda la comunidad y el turista que visite nuestra ciudad”.
Por su parte, Ana Arévalo, Directora de Turismo, resaltó: “Desde el área de Turismo celebramos esta noticia, dado que en las Oficinas de Informes Turísticos, durante los fines de semana, son reiteradas las consultas sobre las visitas a los museos. Nosotros contamos con tres oficinas, una en el centro, otra en la Terminal de Ómnibus y otra en el Aeropuerto, que funcionan en horarios extendidos en horarios largos durante fines de semana y feriados”.
Asimismo, Arévalo puntualizó: “Como informante turística, desde mi experiencia, he podido comprobar que los turistas se acercan temprano en la mañana a los centros de informes para solicitar planos de la ciudad e informes respecto de a los atractivos a visitar, para poder planificar y organizar su día en la zona”.
Para finalizar, también apuntó: “Todos estos cambios se verán reflejados en la App ‘Trelew Turismo’, que se puede descargar desde el Play Store, y donde se encuentra con toda la gacetilla cultura y toda la información que trabajamos en forma conjunta con la Dirección de Cultura”.

Menú