Trelew: Encuentro clave para fortalecer el turismo en la ciudad

Trelew, Turismo

Se realizó el miércoles convocado por el Ente Trelew Turístico y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut. Se habló sobre los proyectos que están en marcha y también sobre las oportunidades y desafíos hacia el futuro. Hubo coincidencia en que el turismo debe ser una política de Estado que se base en el trabajo conjunto del sector público y privado.

Se realizó, este miércoles, una reunión de directivos y equipos técnicos del Ente Trelew Turístico (EnTreTur) y la Cámara de Industria y Comercio de Este del Chubut (CICECh), encabezada por su nuevo presidente, César Pailacura, para actualizar la información acerca de los proyectos y acciones que se están llevando adelante y reflexionar sobre las oportunidades para fortalecer y potenciar el turismo en la ciudad. El evento reunió a diversos actores clave en la industria turística
Durante el encuentro hubo presentaciones del presidente del Ente Trelew Turístico, Miguel Ramos; la gerenta del ente, Mónica Montes Roberts; la coordinadora general del Bureau de Eventos, Magalí Volpi, y también Lorena Duarte, coordinadora de Turismo del Municipio de Trelew.
La reunión sirvió para informar sobre los proyectos turísticos en marcha en la ciudad y también para hablar sobre propuestas hacia el futuro, en un espacio denominado “Desafíos y oportunidades” del turismo en Trelew y la comarca, en donde los presentes pudieron compartir ideas, preguntas y trabajar de manera colaborativa.
La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, hizo un balance muy positivo del encuentro: «Fue un espacio de diálogo constructivo y generación de propuestas para trabajar en conjunto con todos los actores del sector turístico en la ciudad, con una muy buena convocatoria que incluyó no sólo a los socios de las entidades sino también a distintos referentes turísticos de la ciudad. Quedó abierta la posibilidad de trabajar en propuestas conjuntas ya que estamos en instancias en que hay que actualizar el Plan Estratégico de la Ciudad pensando en diez años para adelante». En relación a este punto Montes Roberts resaltó «la tarea que lleva adelante la Coordinación de Turismo Municipal que, además de trabajar en propuestas de desarrollo turístico, también lidera los programas de sensibilización turística, informes y observatorio estadístico».
«Todos y todas coincidimos en que el Turismo tiene que ser una política de Estado a nivel municipal, con la continuidad y actualización de los proyectos que se vienen realizando y también el desarrollo de nuevas propuestas. Desde el EnTreTur pudimos contar lo que se viene trabajando en materia turística en la ciudad, los productos que venimos desarrollando, cual es el plan de acción que lleva adelante el equipo del EnTreTur para la promoción turística de la ciudad y también sus distintas unidades de gestión que incluyen la co-administración con la Provincia de la Reserva Punta Tombo, la co-administración del Centro Astronómico  con la Fundación Amigos de la Astronomía y el buró de Eventos», precisó.
El presidente de la CICECh, César Pailacura,  destacó que se trató «de un encuentro muy interesante, con mucha participación» y contó que el ente que encabeza creó «una comisión interna de Turismo, a cargo de Felipe Fernández», para darle continuidad al trabajo en conjunto con el EnTreTur y avanzar en la elaboración de propuestas.
Pailacura valoró «la participación activa» de todos los asistentes al encuentro, destacó la importancia de «la colaboración entre el sector público y privado» y el compromiso para trabajar en conjunto para que Trelew continúe creciendo en materia turística.

Menú