El Municipio de Trelew prepara diversas acciones por el 8M

Desde la Coordinación de Mujeres, Género y Diversidad se realizará el acto central en el Hotel Rayentray. Y se participará en la tradicional marcha que convoca la multisectorial “Vivas y Libres nos Queremos”. Además se propondrán distintas actividades desde cada una de las direcciones dependientes del área municipal.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Mujeres, Género y Diversidad, organizará el acto central por el 8M en instalaciones del Hotel Rayentray de la ciudad. “Allí, el Municipio, como cada año reconocerá a distintas Mujeres de nuestra ciudad. También vamos a profundizar sobre las distintas políticas públicas que se han ejecutado durante esta gestión”, explicó Priscila Llancadil, titular del área municipal.
“Luego, como todos los años, estaremos presentes en la marcha que convoca la multisectorial ‘Vivas y libres nos queremos’, que se realizará desde las 18 en la plaza Centenario. Distintas organizaciones y colectivas trasfeministas y feministras van a participar con la consigna ‘nosotros paramos el mundo’ y ‘nuestros cuerpos no son territorios de conquista’. También se reclarmará sobre una reforma judicial trasnfeminista”, añadió posteriormente llancafil.
Para finalizar, la funcionaria explicó: “Desde la Coordinación de Mujeres, Género y Diversidad hemos respetado año a año esta fecha y el movimiento social que ha tenido más relevancia en estos últimos años, que es el transfeminista. Respetamos su lucha y por eso nos sumaremos”. Y agregó que “también llevaremos adelante otras actividades que se propondrán desde cada una de las direcciones que componen el área”.

Charlas diversas
En el marco de las actividades previstas por el Municipio para conmemorar el 8M, se brindan talleres denominados “Emprendizaje para mujeres” y Aprender a Emprender”, dictado por Cecilia Aliaga. El objetivo es promover la cultura emprendedora y empoderamiento de las mujeres. El primer encuentro se desarrolló este martes, desde las 17, mientras que el segundo será el próximo 14 de marzo, en el mismo horario, en el Planetario.
Además, el 10 de marzo, desde las 16, en Ecuador 859, se llevará a cabo el taller “Consentimiento”, con conceptos, mitos y su importancia para la prevención de la violencia sexual. Estará a cargo de la Lic. Miriam Rodríguez. Entre los temas incluidos se encuentran: “Prevención de la violencia sexual”, “Características del consentimiento”, y “Roles de cada persona en la prevención de violencia”.
También, el viernes 17 de marzo, desde las 16, en Moreno 223, se realizará un taller/charla denominado “MotivACCIÓN”. “Es un taller para que aprendas a confiar en tu potencial y encontrar la motivación que necesitás”, reza el slogan que presenta la actividad.
Finalmente, entre las actividades previstas, el pasado lunes se llevó a cabo una charla abierta pa mujeres y comunidad LGBTIQ+ sobre “Economía Solidaria” en la que se abordaron temáticas vinculadas con la distribución de los trabajos no remunerados y las tareas de cuidado.

Menú