El Municipio de Trelew y la APSV dictarán talleres de educación vial

Trelew

El área de Seguridad local y la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevarán adelante un programa que contempla, inicialmente, talleres para los más chicos. Las acciones comprenden la participación de Tránsito, Guardia Urbana y Policía Comunitaria.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Seguridad, se encuentra diagramando, en forma conjunta con otros organismos, distintas acciones que apuntan a generar conciencia ciudadana.

En este sentido, el titular del área municipal, Adrián Muñoz, mantuvo una reunión con personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), de la Policía del Chubut, y de Tránsito Municipal, con la finalidad de comenzar con un programa de talleres y capacitación, entre ellos uno de educación vial.

Educación vial

“El primer taller se va a dictar en la sede del SEC el 11 de enero, en el horario de 9 a 12. La finalidad es brindar educación vial a los más chicos. Vamos a aprovechar las colonias de vacaciones y allí comenzaremos con charlas de educación vial. Estas son jornadas que se replicarán con esta metodología, en distintos espacios, y en forma regular con el objetivo de lograr la educación vial en los más chicos”, explicó Muñoz.

Y agregó: “La función de personal de Guardia Urbana sería colaborar con la organización y poder transmitir también los conocimientos que se han obtenido a lo largo de las capacitaciones que ha ido realizando el personal municipal, destinado a los más chicos y a los estudiantes primarios para poder colaborar con la seguridad vial de la ciudadanía”

Menú