El Municipio informó los motivos por los que se reubicará algunos de los puestos de comida de la Laguna Cacique Chiquichano

La decisión se basó en lo establecido por la legislación vigente a nivel local y nacional. Los comerciantes habían sido notificados de las irregularidades en octubre del 2022.

 

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Inspecciones Generales, informó los motivos por los que se determinó el retiro de puestos de venta de choripán y otros productos preparados en los denominados «chulengos», de la zona principal del predio de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano.

El titular de Inspecciones Generales, Héctor López, explicó que la decisión se basó en lo establecido por la Ordenanza 12880/19, que regula el funcionamiento de los Food Trucks o puestos de comida en la ciudad; y en el Código Alimentario Nacional.

López detalló que los diez comerciantes afectados por la medida, habían sido notificados de las irregularidades el 14 de octubre del 2022, «dándoles el tiempo necesario para adecuar los carros gastronómicos».

En ese momento se les informó que debían «abstenerse de realizar fuego en el lugar y también se les notificó de la prohibición de vender bebidas alcohólicas, de acuerdo a lo indicado por la normativa vigente en la ciudad».

Otros de los incumplimientos que fueron notificados oportunamente están relacionados al manejo de los residuos: «el abandono de la basura en el mismo predio de la Laguna generaba suciedad y problemas tanto para los concurrentes al lugar como para el personal que realiza la limpieza», detalló López.

El funcionario municipal aclaró que, en la nueva ubicación, por fuera de la zona central del predio, «los carros gastronómicos deberán adecuar su funcionamiento a lo que marcan la ordenanza vigente y el Código Alimentario Argentino, respetando las medidas de higiene y seguridad que se exige para todo comercio habilitado», precisó.

«Desde el Municipio queremos colaborar con todos aquellos que necesitan trabajar. Al mismo tiempo somos responsables de garantizar que este tipo de actividad se realice sin molestias para otras personas que tienen sus puestos en el lugar, o hacia quienes realizan sus actividades recreativas al aire libre», concluyó López.

Menú