Finalizó el curso de Programación de videojuegos

La propuesta educativa y tecnológica destinada a niños, niñas y adolescentes tuvo como objetivo brindar un espacio de experimentación y aprendizaje.

 

La Coordinación de Educación dependiente de la Agencia de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, finalizó con la entrega de certificados, el curso de Programación de videojuegos a través de SCRATH. La capacitación se dictó a lo largo de doce encuentros en el Punto Digital Trelew.

 

Acompañaron el acto de entrega de certificados, los coordinadores de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; de Educación, Olga Vicente y el director Marcelo Leyes. También el profesor a cargo del curso, Alexis Murillo y el equipo técnico del Punto Digital.

 

El responsable de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, destacó que «este curso forma parte del plan de capacitaciones gratuitas, que el municipio impulsa a través de sus políticas públicas, para promover la formación educativa de niños, niñas y jóvenes para que en el futuro puedan desarrollarse en el mundo tecnológico». Además, remarcó que «esta iniciativa continuará con otras capacitaciones a lo largo del año en diferentes sectores de la ciudad».

 

Por su parte, la coordinadora de Educación Olga Vicente, agradeció «al profesor, a las familias y a los niños por sumarse a esta propuesta de verano, que se destinó a las infancias y a las adolescencias, y que tuvo la intención de incentivar y poner a disposición herramientas de nuevas tecnologías para que puedan desarrollar su potencial».

 

En este sentido, el director de Educación, Marcelo Leyes, resaltó que «el incentivo en esta capacitación es, que a través del juego que habitualmente los niños y niñas practican en la casa, sepan todo el conocimiento que existe detrás de cada entretenimiento, y que ellos mismos, con una continua capacitación pueden aprender a programar videojuegos».

 

Asimismo, el capacitador Alexis Murillo, realizó un balance de la actividad e indicó que «es muy gratificante haber culminado este curso porque los chicos y chicas respondieron a cada propuesta. En cada encuentro tenían más ánimo y ganas de aprender más».

 

Respecto a la iniciativa, señaló que «es una idea muy acertada. Es importante que el municipio brinde un espacio de formación tecnológica gratuita para poder llegar a todos los chicos y chicas, con una modalidad, que combina el aprendizaje y la recreación, y que además activa la parte creativa, de diseño y de resolución en cada participante».

Menú