El Municipio inició cursos de formación y promoverá la reapertura de una bolsa de trabajo

En una reunión entre el área de Industria de Chubut, y Relaciones Institucionales de Trelew, se acordó la implementación de más temáticas de capacitación. Se acoplarán a la primera instancia que está en marcha. Analizaron parte de los resultados del censo en el sector industrial y comercial.

Funcionarios de la Municipalidad de Trelew, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, expusieron y analizaron -en una mesa de trabajo-, los resultados parciales del Censo a la Industria y Comercio, los lineamientos del Mytess, los programas vigentes y la reapertura de la bolsa de trabajo.

Fue en un encuentro del que participaron el subsecretario de Industria de Chubut, Juan Manuel Castillo; con su equipo de trabajo, representado por Romina Farías y María Paula Gareis; el coordinador General de Relaciones Institucionales, Leandro Ferrario y la coordinadora de la Oficina de Empleo, Fabiana López.

Un primer análisis del censo refleja la necesidad de contar con mano de obra calificada. Y por ello, la capacitación es una herramienta fundamental para suplir la falencia.

En cuanto a la bolsa de trabajo, tiene como objetivo nuclear los perfiles laborales, ante la demanda del sector privado, tomando como referencia el primer relevamiento de datos.

Se acordó incorporar nuevas áreas y unir criterios para la formación continua, sumando así más temáticas a la primera instancia de los cursos de oficios que lanzó el Municipio.

“Estar capacitado hoy es marcar la diferencia y la ventaja competitiva tanto de las organizaciones públicas como privadas”, se resaltó tras la reunión.

El subsecretario de Industria, Juan Castillo, remarcó la importancia de trabajar en forma transversal entre las municipalidades, los ministerios del Gobierno, y el sector productivo económico privado.

Menú