El Municipio llama a inscribirse a cursos de formación profesional para jóvenes

Es un trabajo conjunto con la Secretaría de Empleo de la Nación. Serán dictados de manera virtual y gratuita desde el mes de agosto, a distancia, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). El Municipio pondrá a disposición espacio físico para quienes no tengan conectividad.

La Agencia de Juventud de la Municipalidad y el Punto Digital Trelew informaron que están abiertas las inscripciones para nuevos cursos de formación profesional basados en tecnologías, destinados a jóvenes, a partir de los 18 años. Los mismos serán gratuitos y comenzarán en el mes de agosto.
Las capacitaciones son ofrecidas en Trelew gracias a un trabajo conjunto entre el Municipio y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Serán dictadas, a distancia, por la sede argentina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
Leonardo Azocar, de la Agencia de Juventud del Municipio, detalló que tres de los cursos comenzarán el 5 de agosto: Introducción a la animación digital, Introducción al desarrollo web y video mapping; y otros tres se iniciarán el 12 de agosto: Comunicación Audiovisual para redes sociales, Diseño de Página Web y Edición básica de imágenes, diseños y usos. Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace: www.flacso.org.ar/noticias/cursos-gratuitos-para-jovenes/.
Gabriela Segura, responsable del Punto Digital Trelew, explicó que se pondrá a disposición de los inscriptos el espacio físico y la conectividad, especialmente para aquellos que no tengan la posibilidad de unirse al curso desde sus casas.
Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la Agencia de Juventud del Municipio, ubicada en Roca 70, en horario administrativo.

 

Menú