El municipio no cobrará la tasa de habilitación a los nuevos comercios minoristas

Luego de una reunión que se extendió por casi dos horas en el Palacio Municipal se anunció que Trelew eximirá del cobro de la tasa de habilitación a los nuevos comercios minoristas de la ciudad.
Del encuentro participaron el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, el Secretario de Gobierno, Eduardo Maza, el Coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López y demás miembros del gabinete municipal como así también los concejales del bloque Chubut Somos Todos, Juan Aguilar y Luis Moraga, junto con el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra y miembros de la entidad.
Al finalizar la mesa de debate, Rubén Villagra explicó a Radio Ciudad que “el intendente quería conocer en profundidad el proyecto de no cobrar habilitaciones comerciales a los comercios minoristas nuevos”.
Lo que se hará, mediante un trabajo en conjunto entre municipio y la Cámara de Industria y Comercio es una reforma en la ordenanza donde se fijará la idea de eximir de la tasa a los nuevos comerciantes y otorgar beneficios o descuentos a los negocios que ya están en funcionamiento.
En este sentido, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Sergio Sardá, señaló que “en lo que corresponde a nuestra área explicamos que íbamos a enviar un proyecto de ordenanza para ayudar al comercio, eximir por un periodo de tiempo determinado a los minoristas en el pago de la tasa de la habilitación comercial” y añadió que “somos conscientes que un nuevo comercio genera muchos gastos el primer mes con el pago de servicios, alquiler, mercadería y personal es por esto que lo vemos favorecedor”.

Empleo Jóven
Por su parte el titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, se refirió a los vendedores ambulantes y manteros que cada vez son más los que se instalan en las calles de Trelew.
Villagra reconoció la falta de trabajo que atraviesa al país y Trelew no está excenta a ello “nosotros abogamos para que los planes de la Municipalidad tiendan a desaparecer y que el empleo joven sea un proyecto donde podamos tener personal enseñándole a trabajar y capacitándolo aunque sea a bajo costo”.
Villagra relató que la reunión con funcionarios de diversas áreas permitió un rico intercambio de opiniones y apuntó a buscar nuevos mecanismos que permitan incorporar aprendices al comercio local.

Doble circulación
Luego del anuncio que hizo el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat refiriéndose a las reformas en la calle 9 de julio para que su circulación vehicular sea doble mano, Villagra comentó que “es un reclamo que hace la Cámara hace tiempo, lo vemos con muy buenos ojos, es una arteria que está muy trabajada, sabemos que mucha gente criticará que se invirtió dinero, pero entendemos que la 9 de julio tiene que ser una calle de doble circulación, así que aguardamos a su finalización”.

Menú