La CGT reafirmó su respaldo al intendente Adrián Maderna

Intendencia, Noticias

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió el respaldo político-institucional de la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo del Valle Inferior del Río Chubut. Representantes sindicales que forman parte del bloque obrero fueron recibidos por el titular del Ejecutivo local, a quien “ofrecimos los mejores hombres para avanzar” en la resolución de algunos conflictos, postura que también adoptaron cuando mantuvieron un encuentro con el gobernador Mario Das Neves.
La CGT, que conduce el referente de Camioneros, Luis Collio, criticó “las políticas neoliberadoras recalcitrantes” del Gobierno nacional que “va en desmedro” de los trabajadores. Maderna destacó la voluntad de los gremios agrupados en la central obrera de “acompañar al municipio ante situaciones complejas, de diferentes rubros”. Por eso, las partes plantearon esquemas conceptuales para “anticiparnos a los conflictos” laborales, esgrimió el intendente.
“También tuvieron una colaboración continua hacia la Municipalidad hasta cuando faltó agua en la ciudad”, explicó Maderna. Destacó “la defensa genuina de los trabajadores en cada lucha que se lleva adelante producto de las políticas macroeconómicas que afectan a todos los vecinos de la ciudad”.
“Vamos a tener una lucha ardua, siempre respetando el diálogo”, trazó Maderna con relación a la seguidilla de procesos laborales adversos, que afectaron directamente la mano de obra. El contexto económico, “no nos quita las ganas de seguir adelante, por eso vamos a trabajar de la mano” con cada organización integrante de la CGT.
Por su parte, Collio, apuntó sin medias tintas al rol del Gobierno nacional: “Es neoliberal recalcitrante y con su política lleva a la precarización laboral, a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, a poner techo a las discusiones paritarias, a ningunear a la Patagonia”.
Remarcó que “esto es una CGT de puertas abiertas. Vamos a ofrecer los mejores hombres para avanzar. Somos dialoguistas, pero cuando se actuó en desmedro de los trabajadores, los sindicatos fueron a bancar la calle”.

Menú