El municipio recibió a Supermercadistas

El eje de la reunión fueron las medidas preventivas que deberán retomar los supermercados y los clientes debido al incremento de casos en la ciudad. El municipio colaborará con personal, difusión y cartelería.

La Municipalidad de Trelew a través de las coordinaciones de Inspecciones Generales y de Salud recibieron en el Palacio Municipal a representantes del Sindicato de Empleados de Comercio y supermercados con el fin de generar nuevos controles de ingreso debido al incremento de casos de Covid en la ciudad.

La doctora Cecilia Vera hizo hincapié en la importancia del uso de barbijo bien colocado, en lo posible tomar la temperatura en los ingresos, tener al alcance de la mano alcohol en gel y es fundamental que a los supermercados vuelva a concurrir solo un integrante de la familia. De esta manera se cuida al cliente y sobre todo al empleado que es quien pasa más horas expuesto. «Es real que estamos atravesando una ola de contagios, pero lo que no podemos dejar pasar es que gracias a las vacunas las terapias intensivas cuentan con una o dos personas a diferencia de años anteriores. Tenemos que extremar cuidados y seguir vacunandonos».

Por su parte Héctor López responsable de Inspecciones Generales aseguró: «Desde el municipio buscaremos nuevas herramientas de comunicación y concientización, además de colaborar con personal para que estas se cumplan. De ninguna manera queremos que los comercios y supermercados cierren, pero al ser más viral el contagio es posible que más empleados se vean afectados, por eso buscamos prevenir y consensuar medidas en conjunto».

Menú