Trelew: Más jóvenes se suman a los entrenamientos laborales

Se trata de los programas Promover, Jóvenes y Te sumo, que brindan capacitaciones y la posibilidad de acceder a un primer empleo.

La Municipalidad de Trelew llevó adelante un nuevo acto de firma de convenios con empresarios locales, quienes se sumaron al Programa Nacional Jóvenes con más y mejor trabajo y Promover que gestiona la Oficina de Empleo en la ciudad.

La firma de convenios con empresarios locales posibilitó que más jóvenes se sumen al programa nacional, que durante el 2021 logró que más de 150 personas tengan su primer empleo, a través del programa que tiene por objetivo aumentar las competencias y habilidades profesionales de los beneficiarios, por medio de capacitación teórica y el desarrollo de prácticas en puestos de empleo.

En esta oportunidad se sumaron como empleadores la Biblioteca Agustín Álvarez, Mamá Pata, Génesis, F5, Roussie Cotillón y el área municipal de Guardia Urbana. Mientras que los beneficiarios que se sumaron al programa son: Caporales Jonathan, Obredor María Cristina, Ríos Marcelo, Cárdenas Octavio, Fernández Felisa, Redondo Mara, Santander Yasmin, Llancamil Matías, Fuentes Isaias, Robles Jenifer.

Las jornadas laborales que cumplirán los beneficiarios se desarrollarán de lunes a viernes, no superando las cuatro horas diarias. Además, percibirán una ayuda económica por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Claudio Paredes, titular de la Oficina de Empleo, subrayó: “Quiero agradecer a las empresas que siguen confiando en la Oficina de Empleo para sumar jóvenes brindándoles un primer empleo y también es para destacar el compromiso con las personas con discapacidad que son incluidas aquí. Reiteramos la invitación a las empresas y áreas municipales para que se sumen a esta propuesta».

Menú