El Municipio y el Club “Las Bardas” Campo de Golf lanzarán programa de golf adaptado

Para planificar la actividad el director de Discapacidad y la directora de Salud del Municipio se reunieron, este miércoles, con las autoridades de la institución. Las clases comenzarían la primera semana de febrero.

El director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, junto a la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, se reunió este miércoles con autoridades del Club “Las Bardas” Campo de Golf, para avanzar en la implementación, en febrero próximo, de un programa de golf adaptado.
Estuvieron presentes Roberto Williams, presidente del Club, Javier Constante, integrante de la Comisión Directiva y el profesor de la disciplina, Germán Giménez.
Tras el encuentro, José Behotats contó que “la idea es llevar adelante un trabajo conjunto y continuo durante todo el año. El objetivo es que el golf una a las personas y desmitificar que esta disciplina es solo para personas de clase alta”, aseguró.
El funcionario municipal valoró el perfil de la institución deportiva que busca “realizar un trabajo social, en este caso acompañando y fortaleciendo al área de Discapacidad. El Club cuenta con un espacio de 16 hectáreas, un profesor que con mucha experiencia y que ya trabajo dando clases a personas con discapacidad”, explicó.
Behotats indicó que una de los pilares de la gestión municipal es seguir profundizando la verdadera inclusión en todos los ámbitos. En ese marco, ya existen programas adaptados en Rugby, Tenis, Fútbol y pronto habrá actividades en conjunto con el área de Cultura.
El presidente del Club “Las Bardas” Campo de Golf, Roberto Williams, contó que la institución se conformó como una asociación civil sin fines de lucro en el año 2011. “El predio está ubicado sobre la Ruta N°7, entre Trelew y Gaiman, con una cancha en construcción de 9 hoyos, e instalaciones que incluyen oficinas, baños, salón social y una zona de práctica donde se inician los jugadores”, detalló.
“El club ofreció la posibilidad de ampliar la Escuela de Golf con la oferta de un taller para la inclusión de personas con discapacidad de distintas edades, poniendo a disposición del Municipio las instalaciones, para lo cual avanzaremos en la firma de un convenio”, finalizó.

Menú