El sábado se presenta la obra musical en homenaje a Alfredo Zitarrosa en el Centro Cultural

Cultura

El trío musical «Feley» oriundo de Esquel se presenta por primera vez en Trelew e interpretará un repertorio del cantante, poeta, compositor y escritor.

Con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew y el auspicio del programa Miradas al Sur, se presentará por primera vez en el escenario del Centro Cultural, el trío musical «Feley» oriundo de Esquel, con la obra musical «Aquel hombre» en homenaje a Alfredo Zitarrosa. El espectáculo será este sábado 25 de noviembre a las 21 horas y el costo de la entrada será de 1500 pesos.

Chele Díaz, uno de los integrantes del grupo musical remarcó que la obra «tiene una duración aproximada de un poco más de una hora. Es integral y contiene las 12 canciones más emblemáticas de Zitarrosa, Doña Soledad, Pa’l que se va, Jacinto Cenobio, entre otras, más unas glosas para narrar la militancia musical de este cantante, poeta, compositor y escritor».

El artista destacó que «es la primera vez que nos presentamos en Trelew para difundir nuestro trabajo. Luego tenemos fechas de presentación hasta enero en diferentes escenarios de la provincia».

Respecto a la obra musical señaló que «no es una copia de Zitarrosa, sino que es una obra dedicada a Zitarrosa. En las guitarras respetamos el sonido guitarrístico del autor de los temas e incorporamos algunas innovaciones».

El valor de la entrada general será de 1500 pesos y los interesados podrán realizar las reservas al 280423681 de 9 a 19 horas. También en puerta antes del espectáculo.

Trío Feley

Es el desprendimiento del cuarteto de guitarras y canto nacido en 2009. Se refundó 2019 y actualmente está integrado por Miguel Trafipan, en guitarrista arreglador; Chele Díaz, en guitarra y Aldo Marihuan como vocalista y guitarra acompañante.
El grupo musical tuvo múltiples presentaciones en escenarios regionales y en las provincias patagónicas, obteniendo el reconocimiento del público, especialmente por la obra en homenaje a Alfredo Zitarrosa que se presentó por primera vez en la versión de Feley, en 2019.
La llegada de la pandemia obligó al grupo a realizar una pausa involuntaria en su trabajo artístico. Recientemente se retomó la obra «Aquel hombre» en homenaje a Zitarrosa.

Menú