Trelew estuvo representada en la Feria Wild Argentina de Deportes Outdoor y Turismo de Aventura

Turismo

Lo hizo a través de Marcelo Balbi, titular de ‘Trekking Patagonico’, que fue especialmente invitado por el Ministerio de Turismo de Chubut, que contó con un stand en la Feria realizada en La Rural. También tomaron parte otros prestadores turísticos de la provincia.

La ciudad de Trelew, por intermedio del prestador turístico Marcelo Balbi, representante de ‘Trekking Patagonico’, estuvo representada en la Feria Wild Argentina de Deportes Outdoor y Turismo de Aventura, que se realizó entre los días 4 y 5 de noviembre en La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Trelew Bureau de Eventos del Entretur, a través de Mónica Montes Roberts y Magalí Volpi; y la Subsecretaría de Turismo, por intermedio de José María Pogler, fueron artífices de esta posibilidad de desarrollo turístico para la ciudad.
“A través del Entretur se está promocionando esa actividad de trekking para sumarla a los itinerarios de los productores de contenidos que fueron invitados para mostrar la experiencia en distintas locaciones, principalmente en Las Bardas en Trelew y en Isla Escondida. Recordemos que el pasado 8 de noviembre se emitió el programa “Argentina Golf Destination” de Golf Channel, desde la ciudad de Trelew”, subrayó Magalí Volpi, Coordinadora del Trelew Bureau de Eventos del Ente Trelew Turístico.
“Esta feria congrega a prestadores participantes de las distintas ramas de deportes de aventura y organismos oficiales de provincias y municipios, para que puedan mostrar las actividades y productos que tienen en el rubro”, explicó por su parte, el prestador Marcelo Balbi.
“Aproximadamente hubo unos 40 stands que estuvieron abiertos al público en general durante el sábado y el domingo con una muy buena afluencia de gente. Y dio la oportunidad, en este caso, de que mostrara la actividad de algunos prestadores de la provincia de Chubut de turismo de aventura, que tuvieron que ver con actividades como ‘Kayak’, ‘Mountain Bike’, ‘Trekking’, y ‘Offroad’”, agregó.
Específicamente, los prestadores que participaron desde Chubut fueron ‘Alpataco Bike’ de Mountain Bike de Puerto Madryn; ‘Fjord Patagonia Kayak’ del Parque Nacional Los Alerces; ‘Frontera Sur Kayak’, también de Los Alerces; ‘Patagonia Salvaje 4×4’, de Comodoro Rivadavia; y ‘Trekking Patagonia” de Trelew.
“Todos estuvimos en conjunto en el stand con Daniela Rodríguez Paulet, Directora General del Ministerio de Turismo de la Provincia de Chubut, y Sebastián Sarsfield, representante del área de turismo de la Casa de Chubut en Buenos Aires”, detalló más adelante el representante trelewense en la Feria.
En este sentido, respecto de lo sucedido, comentó: “Pudimos tener contacto con agencias de viaje y mayoristas operadores de viaje de turismo de aventura. Y como resultado hemos entablado relaciones con dos agencias y estamos avanzando en la posibilidad de trabajar en conjunto para que ellos puedan ser operadores emisivos en ciudades grandes como Buenos Aires o en otros países como Rusia. Y que nosotros podamos desempeñarnos como operadores receptivos para las actividades de turismo de aventura”.

Rutas Naturales
Además, Marcelo Balbi, respecto de los alcances logrados en esta feria, destacó: “Participamos en representación de Trelew gracias a la invitación que nos cursó el Ministerio de Turismo de la provincia de Chubut, que además nos apoyó para poder concretar la participación en la feria. Nosotros somos ‘Trekking Patagonico’, legajo N° 18675, y actuamos como operadores de turismo de aventura en la Patagonia Argentina y Chile, con puerta de entrada en la ciudad de Trelew”.
“La principal actividad que intentamos difundir desde nuestra localidad son dos rutas naturales que tiene el Ministerio de Turismo de Nación. La Ruta Natural de la Estepa, que une desde nuestra comarca Virch-Valdés hasta la localidad de Esquel haciendo hincapié en las actividades que se realizan a lo largo de la Ruta N° 25, en toda el área natural protegida Los Altares. Y la Ruta Provincial N° 12, a través de Cerro Cóndor y Piedra Parada. Y la otra Ruta Natural que difundimos fue la del Mar Patagónico, haciendo hincapié en el inicio en la ciudad de Trelew y luego la visita a Isla Escondida, Punta Tombo, Camarones y la Reserva de Cabo Dos Bahías. Ese es el eje sobre el cual trabajamos la difusión de Trelew como lugar de turismo receptivo para actividades de turismo de aventura y outdoor”, concluyó.

Menú