El EMAV de Trelew brindará jornada sobre prevención de abuso y violencia de género en Paso de Indios

Noticias, Trelew

El equipo de Mapa de la Violencia de Trelew (EMAV) se trasladará el próximo miércoles a la localidad de Paso de Indios con el objetivo de desarrollar una jornada intensiva sobre la prevención y el abordaje de casos de abuso y violencia de género, en el marco de la conmoción sufrida por esa localidad del interior provincial, tras el secuestro y abuso sufrido por una menor de 16 años, en el mes de septiembre pasado.
Así lo confirmó la Concejala de Chubut Somos Todos, Marcela Roberts, quien irá acompañada por el resto de los integrantes del EMAV: la subcomisario Verónica Lorenzo, la licenciada Nilda Bello, el licenciado Marcelo Holtfman; y la responsable de la Comisaría de la Mujer de Trelew, Comisario Laura Mirantes.
Roberts contó que la iniciativa surgió la semana pasada tras una reunión a la que concurrieron invitados por el Intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, y de la que participaron además concejales de esa localidad, integrantes del Servicio de Protección de Derechos y la comisaría de esa localidad.
“Específicamente todo se inició a través de una situación de abuso sufrido en esa localidad por una adolescente, cuyo juicio se va a llevar adelante próximamente, y todo lo que va a implicar para la Policía garantizar la seguridad del victimario, puesto que la comunidad está muy molesta por esa situación”, indicó la edil de Trelew.
Marcela Roberts aseguró que “la comunidad está preocupada por lo que sucedió y también porque si una situación de estas se repite y tienen que enfrentarla, no tienen las herramientas necesarias para llevar adelante un trabajo preventivo o saber actuar de la mejor manera ante un hecho concreto”.
De la jornada participarán el Servicio de Protección de Derechos de esa localidad, referentes de Salud, Educación y de la Comisaría, además de autoridades municipales y todos los vecinos que quieran estar presentes ya que luego de las exposiciones se podrán hacer preguntas, ya sea a viva voz o a través de un buzón.
Marcela Roberts destacó que la invitación a participar se dio también en el marco del trabajo comprometido que se realiza en Trelew para procurar “prevenir y desterrar” el abuso y la violencia, no solo de género, sino en todas sus manifestaciones.

Menú