Entrega de kits de semillas a familias, productores y organizaciones locales

Serán 380 kits que se distribuyen en el marco del programa nacional «Pro-Huerta», que promueve el acceso a una alimentación saludable. 

La Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la  Municipalidad de Trelew y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), llevarán adelante a partir del próximo lunes 27 de abril,  a través del programa “ProHuerta”, la entrega de los primeros  380 Kits de semillas temporada otoño-invierno 2020.

El Programa ProHuerta es una política pública con 30 años de trayectoria, llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA, dirigida a familias en situación de inseguridad alimentaria, productores/as y organizaciones de la agricultura familiar. Promueve el acceso a una alimentación saludable y soberana a través de la producción agroecológica. Acompaña a las personas y grupos en la producción y comercialización de sus propios alimentos, garantizando el acceso a una dieta equilibrada y diversificada

Los Kits tal como lo propone el programa,  serán entregados de forma gratuita a productores, organizaciones sociales y familias de la ciudad de Trelew que estén en condiciones de hacer un buen uso de las mismas, como así también de garantizar el cuidado que dichas producciones requieren.
Los Kits cuentan con diferentes tipos de semillas que son las hortalizas y vegetales que deben plantarse en esta época del año.
El equipo profesional de INTA y de la Agencia de Desarrollo  realizarán la evaluación, entrega y seguimiento de este programa, como asi también el acompañamiento y asesoramiento a las familias y organizaciones que lo necesiten,  para garantizar la mayor y mejor utilización  de este recurso.
Menú