Puratich sobre Trelew: “El trabajo que llevan adelante es muy bueno”

El Ministro de Salud de la Provincia de Chubut recalcó hoy que “con el municipio se viene llevando adelante un trabajo en conjunto para coordinar diversas acciones”.
Este viernes, el Ministro de Salud de la Provincia de Chubut, Fabián Puratich, puso de relieve el trabajo articulado que se viene realizando con el municipio de Trelew, destacando que “es muy bueno” y que “ahí es donde se nota el trabajo en equipo, tanto de las diversas áreas del municipio de Trelew, con el Ministerio de Seguridad, con Defensa Civil, y Salud provincial”.

“Con el municipio de Trelew venimos trabajando en conjunto tanto a través del Director del Hospital, Sebastián Restuccia, como los directores del Área Programática de Trelew, para coordinar diversas acciones”, explicó el Ministro.

Más adelante, el titular de la cartera de Salud de la provincia de Chubut, expresó que “sobre todo ha sido un trabajo muy fuerte el que se ha llevado adelante con el arribo de chubutenses que habían estado varados en otras localidades de nuestra nación”. Puntualizó que “se ha hecho una tarea coordinada para la recepción, el traslado y el seguimiento de esas personas, para asegurarnos el correcto cumplimiento del período de 14 días de cuarentena que llevan adelante”.

Puratich especificó que todas las medidas que ha ido tomando el municipio se han ido trabajando en forma conjunta para tener un buen desarrollo de las mismas. “Desde que se ha desatado esta pandemia se ha comenzado este trabajo, que se sigue sosteniendo a través de los interlocutores que tanto el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, como yo, desde el Ministerio de Salud, hemos propuesto para poder trabajar de una forma articulada, sin superponer acciones, y que tengan el mejor resultado posible”.

Para finalizar, Fabián Puratich también remarcó el trabajo que se realiza en cada uno de los accesos a la ciudad y el relevamiento de datos de quienes arriban a suelo trelewense. “El trabajo que llevan adelante es muy bueno, tanto en la recepción de los vehículos, la desinfección, el control de los ocupantes y el relevamiento de los datos para ser compartidos con la base de datos que también tiene a disposición el Ministerio de Salud”.

“La verdad que se ha llevado adelante un muy buen trabajo, y sostenido en el tiempo, incluso con personal municipal dispuesto las 24 horas para llevar adelante este trabajo, que reitero es muy bueno”, concluyó.
Menú