Entregan kits odontológicos en los barrios

Lo concretaron la Coordinación de Salud Municipal y la Asociación Odontológica del Nordeste del Chubut. Abarcaron cuatro barrios y a unos 150 chicos.

La coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew y la Asociación Odontológica del Nordeste del Chubut entregaron, este jueves, unos 150 kits odontológicos en los barrios Primera Junta, Norte, Moreira 3 y Barrio 295 viviendas.
Estuvieron presentes la coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Cecilia Vera, el director de Salud, Leandro González, la odontóloga del equipo de Salud municipal, Leila Balul y el odontólogo, Sergio Bartels, integrante de la Asociación Odontológica.
Cecilia Vera explicó que la entrega se enmarca en la labor de “prevención y promoción de la Salud que realiza el Municipio. La salud bucodental es muy importante, especialmente en los chicos. Apuntamos a que puedan incorporar medidas de higiene y cuenten con los recursos para lavarse los dientes todos los días”.
La funcionaria agradeció al presidente de la Asociación Odontológica, Rubén Rentería, al coordinador de Salud Bucal de la entidad, Cristian Lloyd y al odontólogo encargado de la actividad, Sergio Bartels.
Bartels, quien en cada entrega realizo breves recomendaciones para la salud bucal, explicó que la pasta dental y lo cepillos donados pertenecen a un Plan Nacional de la empresa Colgate, y que la distribución en los barrios fue posible gracias al convenio de cooperación firmado con la Municipalidad de Trelew.
“A los chicos les enseñamos técnicas de cepillados, cantidad de cepillados recomendados por día, el control de la dieta y normas de higiene generales que contribuyen al estado de salud de la población”, precisó.

Menú