El equipo de Rugby Municipal “Los Maras” se prepara para comenzar el año

Alrededor de 60 chicos se reúnen lunes, miércoles y viernes en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano para entrenar. Actualmente se encuentran con un receso por las fiestas, estimando retomar en quince días. Los Maras se fundó desde una comisión de padres interna que pertenece al programa El Rugby va a los Barrios. 

Javier Caripán, responsable del Área de Relaciones Intermunicipales y referente del club municipal de rugby “Los Maras”, en contacto con @TWRadioCiudad (87.9 MHz), explicó que durante «los últimos cuatro meses se lograron muchas cosas gracias a todos los que colaboraron con Los Maras».

En este sentido, detalló: «Principalmente agradecidos con el Intendente de la ciudad, Adrián Maderna, que nos brindó su apoyo y confianza para este proyecto. También estamos agradecidos con el señor Víctor Lemunao, gerente del S.A.P.P (Servicio de Atención Pediátrico Privado), que nos ayudó con los análisis médicos de los infantiles; y con el señor Alfredo Béliz, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (S.E.C), que nos presta el lugar y nos ayudó con los estudios médicos de juveniles, al igual que con el Mercado Concentrador, que nos brinda frutas para los encuentros”.

Estos estudios realizados a los niños son necesarios para recibir el certificado médico de aptitud física que requiere la Unión de Rugby del Valle del Chubut para poder participar de un deporte de contacto como lo es el Rugby.

Por último, y como objetivo para el 2020, se planea visitar distintos barrios de la ciudad con el programa “El Rugby va a los barrios” y con la posibilidad de este deporte inclusivo en alguna Escuela. Respecto de la importancia de realizar un deporte, Javier Caripan aseguró que «cualquier deporte es importante para el crecimiento y desarrollo de los niños, principalmente para que salgan de las calles».

Menú