Estudiantes finalizaron pasantía en la Coordinación de Turismo de Trelew

Jóvenes que cursan el último año en la Escuela de Formación Integral N°506 formaron parte del convenio de responsabilidad social y pasantías.

Estudiantes de sexto año de la Escuela de Formación Integral N°506 finalizaron pasantía en la Coordinación de Turismo de Trelew. La misma, se desarrolló en el marco del Convenio de Colaboración de Responsabilidad Social y Pasantías firmado por el municipio y la institución educativa.

La directora de Turismo, Ana María Arévalo resaltó «el programa de pasantías que el municipio viene desarrollando con instituciones desde el año 2019, que se replicó en el 2022 y 2023. El espacio ofrece a los estudiantes que terminan su etapa educativa, las bases para desempeñarse de forma más eficiente en el ámbito laboral».

En este sentido, explicó que «los estudiantes formaron parte del programa de inclusión que impulsa el municipio, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo, y que tiene como objetivo promover acciones que propicien la inserción laboral. Los pasantes, realizaron diferentes prácticas y tareas con el acompañamiento de docentes, y fueron agentes de soporte en los paseos turísticos, organización de folletería y digitalización de información».

«A través de esta asistencia y orientarlos pudieron conocer en profundidad los atractivos turísticos y culturales de la ciudad, así como el manejo del mapa turístico local y afianzaron conocimientos en el uso de la tecnología, a través de la aplicación Trelew Turismo», precisó la funcionaria municipal.

Menú