Evento global sobre emprendedores se realiza en Trelew desde este jueves

Denominado la “Semana global del Emprendedor”, integrantes de ese sector compartirán experiencias y se reunirán con representantes del Banco Nación, entre otras actividades.

Trelew será sede durante este jueves y viernes de un evento mundial destinado a los emprendedores durante el cual podrán intercambiar experiencias además de tomar contacto directo con autoridades del Banco Nación en relación a líneas de financiamiento, entre otras actividades.
Bajo el nombre “Semana Global del Emprendedor”, las acciones que serán con entrada libre y gratuita tendrán lugar en la sede del Club de Emprendedores, ubicado en Fontana 355 de nuestra ciudad.
El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, resaltó la importancia del evento “para que los emprendedores compartan sus experiencias en función de lo que han emprendido durante el año y entre ellos ayudarse para corregir o tomar ideas, una actividad necesaria y motivadora para el sector” afirmó.
Olivera resaltó sobre todo la actividad prevista para el viernes “cuando los emprendedores participarán de un desayuno con representantes del Banco Nación”, recordando que a través de un trabajo articulado por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y el Club de Emprendedores, durante 2018 se asistió financieramente a 27 emprendedores, “por un monto cercano a los 3 millones de pesos”.
En tanto Luis Ñancucheo, responsable del Club de Emprendedores de Trelew, explicó que la “Semana global del Emprendedor”, incluirá la participación de distintos actores, instituciones y áreas municipales, “que podrán contar las acciones que realizan en beneficio de los emprendedores”, indicando además que “va a servir además para realizar un balance del trabajo realizado durante el año y poder empezar a planificar lo que haremos en 2019”.
El funcionario aclaró que éste y otros espacios de capacitación realizados durante el año son gratuitos para los emprendedores de la ciudad “gracias a un trabajo articulado de la Municipalidad de Trelew con distintas instituciones y organismos provinciales y nacionales”.
Ñancucheo indicó que desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y el Club de Emprendedores se busca brindar “asistencia técnica para que los emprendedores puedan visualizar canales de comercialización y estructura de costos”, aspectos necesarios para que “sus proyectos se sostengan en el tiempo, sean una fuente generadora de ingresos, y de autoempleo que dignifique”.

Agenda de actividades
La primera jornada, denominada “Noche de los clubes” se concretará este jueves 15 de noviembre entre las 18,30 y las 22 horas. Allí expondrán la Coordinadora del Instituto Superior N°812, Ana Laura Ardiles, quien presentará la oferta académica en relación a la “Economía social y desarrollo local” y la licenciada en Administración Nadine Yamila Seron, informando sobre las herramientas que posee para los emprendedores la Incubadora del Ministerio de la Producción de Chubut.
También disertarán Daniel Chingoleo, Coordinador de Economía Social de la Municipalidad de Trelew; Verónica Sandoval, coordinadora de la red de microcréditos de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut; Cesar Pailacura, tesorero de la Cámara de Industria y Comercios del Este del Chubut; y Luisina Reitano Maya, Magister en Recursos Humanos y Licenciada en Administración, quien brindará como cierre el taller: “Redes Sociales que potencian tu negocio”.
En tanto que durante la segunda jornada denominada “Desayuno Emprendedor” y que también se realizará en la sede del Club de Emprendedores, el viernes 16 de noviembre entre las 9 y las 11 horas se contará con la presencia de autoridades municipales y representantes del Banco Nación.

Menú