Exitosa Caminata Saludable por el Día Mundial del Corazón

Deportes, Noticias

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Deportes en conjunto con la Dirección de Salud realizó este sábado una caminata para concientizar sobre los beneficios de tener hábitos saludables en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Corazón.
El coordinador de deportes Alejandro Vargas resaltó «la participación de la gente en esta actividad saludable que tiene el objetivo, además de conmemorar el Día del Corazón, una acción solidaria para recaudar alimentos no perecederos para diferentes merenderos de la ciudad».
Asimismo, destacó «el trabajo que se realiza en los Centros de Salud, en el natatorio municipal donde se trabaja con un equipo interdisciplinario de médicos, nutricionistas que controlan a los chicos que realizan actividades».
En referencia al evento Vargas dijo que «con esta actividad queremos concientizar que una caminata o una actividad diaria puede prevenir enfermedades cardiovasculares y comenzar a tener una vida más saludable».
La actividad también abarcó clases de zumba, rítmica y gimnasia aeróbica. Además la Dirección de salud de la Municipalidad de Trelew estuvo presente con la Carpa de Salud que realizó controles de presión arterial, glucemia, peso e informó sobre hábitos y alimentación saludable.
Durante el evento se recaudó un importante número de alimentos no perecederos que serán distribuidos en los merenderos de la ciudad.

Menú