Maderna: “El deporte es una de las herramientas fundamentales para sacar adelante la sociedad”

Deportes, Noticias

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó esta tarde junto al gobernador Mariano Arcioni, del lanzamiento de la Segunda Edición del Telebingo Deportivo, que se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1 de la ciudad, y que se celebrará durante el mes de noviembre.
El mandatario municipal manifestó, al momento de dirigirse a los presentes, que “al ver tanto esfuerzo por parte de instituciones deportivas que trabajan durante tanto tiempo, con tanta dedicación, sabemos que gracias a ellos muchos jóvenes pueden practicar deportes alejados de las drogas, la delincuencia y muchas otras cuestiones negativas”.
Además, también se refirió al camino que debe seguirse para salir adelante en momentos de crisis como el que atraviesa nuestro país. “Cuando analizamos y vemos que hoy en día vivimos un momento social muy delicado desde lo económico, sabemos que esto se saca adelante con trabajo, esfuerzo y planificación, entendiendo que el deporte es una herramienta fundamental para lograrlo”.
Estuvieron presentes además, el presidente de Lotería de Chubut, Carlos Barbato, presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, funcionarios municipales, provinciales, diputados y concejales.
Maderna se autodefinió como “pragmático”, al señalar que se “adapta a las circunstancias” y que bajo su concepción “la mejor manera de hacerlo es junto a la gente, trabajando en conjunto, apuntalando al deporte los 365 días del año, las 24 horas del día”.
En este sentido –dijo- desde su gestión se apunta “al deporte, a la infraestructura, a los entrenadores, a la capacitación, generando una verdadera política pública”. Y agregó: “Esto no es casualidad, esto recién comienza, hay que ir para adelante. Esto es lo que podemos generar en la ciudad y en todo el Valle Inferior del Río Chubut. Vamos por mucho más”.
En tanto, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, resaltó que cuando “tanto se habla de trabajo en conjunto, esta es una muestra clara de ello, de solidaridad y de políticas públicas, en este caso de deportes”.
También enfatizó que cuando la situación económica y financiera de la provincia “no podía acompañarlos”, se fue gestando la manera de que “el estado estuviera presente”. De este modo, -dijo- “esta prueba piloto ya se encuentra consolidada a través de una ley”.

Menú