Exitoso cierre del 29° Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos

Noticias, Turismo

Durante tres días convergieron en la ciudad de Trelew representantes de destinos de todo el país en el marco del 29o Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos. Trelew se convirtió en la primera ciudad de Chubut en ser anfitriona de dicho encuentro. Hubo disertaciones, talleres y visitas guiadas a puntos estratégicos.
Este Encuentro, que fue declarado de interés turístico y educativo por el Concejo Deliberante, estuvo organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, en forma conjunta con AOCA (Asociación de Organizadores de Congresos de Argentina), INProTur (Instituto Nacional de Promoción Turística) y el Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación.

Balance positivo
Luego de una de las disertaciones concretadas en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio, Magali Volpi, coordinadora del Bureau de Eventos de Trelew, remarcó que “estamos muy contentos y satisfechos con el resultado de este encuentro”.
Volpi recordó que “el año pasado postulamos a la ciudad para que sea sede de este encuentro y lo conseguimos trabajando muy fuerte con AOCA (Asociación de Organizadores de Congresos de Argentina) y con el Ministerio de Turismo de Nación, y desde acá hemos hecho un trabajo de logística con los prestadores, el Municipio y el ENTRETUR (Entre Trelew Turístico), poniendo en valor toda la oferta de servicios que tiene Trelew. Y la verdad es que estamos muy satisfechos porque nos ha visitado gente de Salta, Córdoba, Mar del Plata, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Buenos Aires, entre otros lugares. Esto es muy importante para la ciudad, porque es la primera vez que se hace este encuentro en Chubut, con la presencia de autoridades nacional y del Equipo País”.

Promoción
“La idea de estos encuentros es continuar capacitándonos en el Turismo de Reuniones” dijo Volpi. De ahora en más, y teniendo en cuenta que el turismo de reuniones está generando un impacto a nivel nacional en materia económica, señaló la Coordinadora del Bureau de Eventos de Trelew, que “trabajaremos para promocionar nuestros destinos y conseguir eventos que vengan a la ciudad”.

Menú