Funcionarios nacionales de turismo visitaron el Centro Astronómico Trelew

Noticias, Turismo

Durante la jornada de este viernes, integrantes de la Dirección de Turismo Municipal, del Bureau de Eventos Trelew, el Entretur y la Cámara Hotelera y Gastronómica Trelew, recibieron en el Centro Astronómico la visita del Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de Nación, Alejandro Lastra, quien llegó acompañado del Ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García.
Estuvieron presentes Liliana Alonso de la Dirección de Turismo, en representación de Mónica Montes Roberts, que se encuentra fuera de la ciudad; Magalí Volpi del Bureau Trelew; Miguel Ramos, de Entretur; y Carlos Castro Blanco, de la Cámara Hotelera y Gastronómica.
El funcionario nacional Alejandro Lastra destacó que “el motivo principal es asistir a la inauguración del evento ´Madryn al Plato’, que se realiza en esa localidad. Pero aprovecho para ir recorriendo toda la región. Y hoy particularmente acá en Trelew viendo este lugar en el que se hará un acondicionamiento muy interesante”.
Al referirse al acondicionamiento que tendrá lugar en el Planetario de Trelew, aseguró: “La provincia ha agilizado junto al municipio de Trelew los trámites y seguramente vamos a hacer todo lo posible para hacerlo lo antes posible y terminar con las obras”.
Recordemos que el convenio firmado a mediados de mes contempla la inversión de alrededor de 800 mil pesos para la instalación de una cúpula giratoria en el primer piso, de apertura manual, que permitirá realizar observaciones.
Para finalizar, Lastra también se refirió a la ciudad de Trelew y la capacidad de atención de su personal de turismo. “Trelew cuenta con gente muy capacitada en el ámbito turístico con calidad para atender a los turistas, un aeropuerto internacional, un museo maravilloso, así que sin dudas es un gran epicentro de toda la región”, aseguró.

Menú