Gastón Reyes se quedó con el triunfo en la pelea central del festival de boxeo

El pugilista representante de Chiquichano se impuso por puntos, en fallo unánime de los jurados, a Lucas Gallardo, de Etchepare. Más de 1200 personas colmaron el Municipal N°1. Se vivieron peleas intensas y atrapantes.

En el primer festival de boxeo del año, organizado por la Coordinación de Deportes de Trelew, el pupilo de la escuela municipal de boxeo de Felix Chiquichano, Gastón “Gallina” Reyes, se quedó con una gran victoria frente al representante de Etchepare, Lucas Gallardo, en la pelea central de la velada.

Reyes mostró grandes cualidades y velocidad para marcar diferencias en las tarjetas de los jurados que fueron determinantes, más allá de la voluntad y perseverancia de Gallardo, que no alcanzaron para revertir lo que era historia sentenciada.

“Entrené bastante duro, hacía muchos años que no peleaba; es un orgullo poder presentarme acá en el Gimnasio Municipal N°1. Me quedo contento con el resultado y me voy a festejar con la familia este triunfo”, destacó Reyes tras su victoria.

La actividad se puso en marcha cerca de las 21 con una gran programación de 16 peleas que se fueron sucediendo a buen ritmo para mantener animado al público, que se acercó en gran medida al Palacio del Boxeo.

Se pudo observar un gran festival, fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo, en el que se vieron en acción grandes pleitos, con algunas actuaciones sobresalientes, tal es el caso de Lautaro “Chano” Espinosa (CM Box), que ganó con amplitud ante Elías Rojas (Pino Box), en una de las preliminares. O la presentación de Leonel Banzen (Corradi), que mostró jerarquía y buenos movimientos para ganar sin atenuantes ante Eduardo Rojas. También el caso de Felipe Gutiérrez (Narváez) , que se impuso categóricamente a Matías Contrenecul (Chiquichano).

Otra actuación destacada fue la de Katherine Ortega, que hizo un buen combate ante Milagros Narváez, aunque sobre el final del pleito la iniciativa correspondiera a su oponente, lo que hizo a los jurados inclinarse por una igualdad.

Noche «gratificante»

“Es una felicidad ver a tanta gente; y muy gratificante poder contar con un festival con tanta participación. Estamos muy agradecidos a los boxeadores y las escuelas que se sumaron, así como al equipo de Deportes que con mucho trabajo posibilitó su concreción”, destacó Florencia Tejero, responsable de la Coordinación Municipal de Deportes.

En este sentido, también resaltó: “El intendente Gerardo Merino repite siempre que el deporte es una prioridad en su gestión. Y ante esta respuesta del público ya nos motiva a pensar en el próximo”.

Junto a Tejero, también estuvieron presentes en representación del Municipio, la coordinadora General de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina; los secretarios de Hacienda, Gustavo Paz; y de Gobierno, Mario Romeo.

Resultados
Preliminares – 3 rounds (2×1)
Alexis Antenao (Corradi) GPPFD a Miqueas Baeza (Pino Box)
Lucas Andrade (Chiquichano) GPPFD a Franco Quiroga (INTA)
Camila Bonda (Madryn) GRSC 2do round a Candela Rivero (Etchepare)
Esequiel Castro (Narváez) GPPFU a Lautaro Escobar (Moraga)
Aron Peinalillo (Chiquichano) GPPFU a Cristian Cheuquepán (Narváez)
Francisco González (Soria) GPPFU a Alan Gutiérrez (Corradi)
Araceli Valle (INTA) GPPFD a Marlen Quinteros (Chiquichano)
Lautaro Nock (CM Box) GPPFU a Rodrigo Valenzuela (Chiquichano)
Benjamín Huenelaf (Corradi) GPPFU a Dylan Pilquiman (INTA)
Lautaro Valenzuela (Chiquichano) GPPFU a Alan Mundin (Corradi)
Leonel Banzen (Corradi) GPPFU a Eduardo Rojas (Pino Box)
Felipe Gutiérrez (Narváez) GPPFU a Matías Contrenecul (Chiquichano)
Lautaro “Chano” Espinosa (CM Box) GPPFU a Elías Rojas (Pino Box)
Katherine «La Bomba» Ortega (Chiquichano) EFD vs. Milagros Narváez (Narváez)

Pelea de Fondo – 4 rounds (2×1)
Gastón “Gallina” Reyes (Chiquichano) GPPFU a Lucas Gallardo (Etchepare)

Menú