Las gestiones barriales no pueden estar sujetas a “afinidades políticas”, dijo Romeo

El secretario de Gobierno participó hoy de la reinauguración del edificio barrial de Santa Catalina. “Esta gestión le dio entidad a las juntas vecinales”, afirmó. Estuvo acompañado de buena parte del Gabinete municipal, además de funcionarios y diputados provinciales.

“Las gestiones barriales no pueden ser evaluadas por buenas o malas, ni determinadas por afinidad política”, sostuvo el secretario de Gobierno de Trelew, Mario Romeo, al participar hoy de la reinauguración de la sede vecinal de Santa Catalina. Expresó que todas las juntas vecinales deben bregar para que quienes residen en cada distrito políticamente organizado -considerando que otros sectores no tienen definida su conducción porque no fueron a elecciones- sean los verdaderos beneficiados.

La sede barrial, ubicada en María Humphreys y 2 de Abril, fue reinaugurada con presencia de funcionarios y diputados provinciales, secretarios y coordinadores municipales, dirigentes barriales y referentes de entidades.

En representación del intendente Gerardo Merino, el secretario de Gobierno resaltó que la presente gestión municipal “le dio entidad a las vecinales”. Esto es: “La Coordinación de Vecinales ahora depende directamente de Intendencia”, por lo que los reclamos son atendidos con premura.

Bajo esa concepción, Romeo invitó a los vecinos de distintos sectores a canalizar su petición ante la junta vecinal correspondiente. “Evacúen cualquier inquietud y acerquen proyectos orientados a mejorar el sector”, dijo.

Independiente de los actores circunstanciales, el funcionario municipal pido que no se evalúe ni determine “una buena o mala gestión vecinalista por afinidad política”. Y que el destinatario de las políticas públicas sea el vecino”.

Participación

Por su parte, el coordinador de Asociaciones Vecinales, Leandro Quiroga, invitó a los vecinos a “volcar a través de la vecinal, que es el canal para llegar al Ejecutivo y a cualquier entidad pública o privada, sus inquietudes”. Y mejorar aspectos vinculados.

Recordó que “cuando asumimos, el intendente (Merino) nos marcó que el canal para comunicarse con los vecinos era la vecinal”. Por ello, “aprovechen porque tienen una presidente que trabaja intensamente por el bienestar de sus vecinos”.

Vecinalismo

Previo a los discursos de Romeo y Quiroga, la presidente de la vecinal de Santa Catalina, Alejandra Vázquez, celebró la representatividad simbólica de la jornada. “Nos reunimos como una verdadera familia, con un propósito común: hacer de nuestro vecindario un lugar mejor para vivir”.

Refirió que “en un mundo cada vez más conectado digitalmente, es difícil perder de vista la importancia de las conexiones cara a cara, sin embargo, estamos reunidos, demostrando que el poder de la comunidad sigue siendo tal vital como siempre”.

Mencionó que la labor de los vecinalistas es “trabajar con todo el mundo. Las vecinales no tienen que ver con la política, más bien deben responder al Vecinalismo”. Por ello, “a quienes están en la función, les pedimos que nos escuchen, porque se les va bien a ustedes, nos irá bien a todos”.

Menú