Gran participación de vecinos en «Juntos por Lelia»

Noticias, Trelew

El evento solidario tuvo como objetivo colaborar con Lelia San Martín, que se encuentra realizando un tratamiento en Buenos Aires.

Bajo la consigna «Juntos por Leila», la Municipalidad de Trelew colaboró este sábado con el evento solidario que tuvo como fin recaudar alimentos no perecederos. La actividad se realizó en la peatonal Luis Gazín con la participaron artistas locales.
Alejandra Vergara organizadora del evento agradeció «la colaboración de la gente por aportar su granito de arena y a los artistas que participaron de los espectáculos del evento: zumba con la profesora Leila Amado, Academia Samira,cantantes solistas de folclore, rock, entre otros».
Claudia, concuñada de Lelia, en representación de la familia, se mostró muy emocionada y dijo que «estamos sorprendidos por la cantidad de gente que participó y colaboró», y en este sentido, agradeció «la ayuda de la gente y a la Municipalidad de Trelew, que a través de Alejandra Vergara se pudo concreta el evento».

Colaboración
Lelia San Martín tiene 37 años, se encuentra en el Hospital Británico de Buenos Aires debido a un trasplante de Hígado a causa de una Hepatitis Fulminante. Actualmente se encuentra evolucionando favorablemente.
La familia de Lelia se compone por sus 3 hijas de 9 meses, 6 años y 9 años a cargo de sus familiares. Su esposo se encuentra acompañando a Lelia en Buenos Aires por tiempo indefinido por la recuperación.
Por ello, se solicita alimentos no perecederos, Leche La Serenisima Baby 2, leche de litro entera, pañales XXG. Quienes deseen colaborar podrán contactarse con Alejandra Vergara y acercar los productos de lunes a viernes de 8 a 12 en Pasaje Tucumán 409, o al 2804409053.

Donación de órganos
El stand de donación de órganos de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew estuvo presente para informar acerca de la importancia de ser donante voluntario.
Jorge Ávila integrante del área de Salud Municipal remarcó que «venimos trabajando en conjunto con el Caipat y la Municipalidad de Trelew en la concientización, brindando charlas en las escuelas y la difusión del tema en los espacios públicos de la ciudad». Asimismo, a través de la folletería «informamos las cuestiones básicas para que la gente sepa los requisitos para poder ser donante, los alcances de la ley Justina, que es una ley nueva,que a través de ella se están realizando muchos procesos de trasplante y eso quiere decir que está mejorando la situación de las personas en lista de espera».

Menú