Más de 30 vecinos participaron de la charla de huerta familiar

El ciclo de charlas recorrerá diferentes barrios y el cronograma se diagrama en virtud del requerimiento de los vecinos.

La Municipalidad de Trelew a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social por solicitud de los vecinos del barrio Los Aromos continúa el ciclo de charlas de Huerta Familiar.
El objetivo es brindar conocimientos para el armado de un espacio que les permita generar una huerta que les provea alimentos saludables. Las charla tiene una duración de 2 horas, dividida en dos etapas para desarrollar una explicación teórico – practico.
El ingeniero agrónomo, a cargo de la charla e integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Lucas Cabrera, remarcó que «este ciclo de charlas surge por solicitud de los vecinos, que ven en esta práctica de la huerta familiar una alternativa de autoproducción en pequeña escala de productos agroalimentarios, saludables».
Cabrera indicó que «la propuesta surge de los vecinos y el municipio se puso a disposición de brindar una respuesta a la demanda de los vecinos», además, remarcó que «la idea es recorrer todos los barrios de la ciudad», para lo cual, «contamos con un cronograma diagramando conforme a los pedidos de las diferentes asociaciones vecinales».
En este sentido, adelantó que «estamos preparando para el próximo encuentro que lo tendremos en el loteo Hendre en la zona de chacras».
Asimismo, los organizadores de la actividad agradecieron la predisposición de la vecinal de Los Aromos, por ceder el lugar para realizar la charla, y por el acompañamiento que brindan a cada evento que se realiza en ese sector de la ciudad.

Temática
El capacitador señaló que se abordó «aspectos básico vinculados al armado de una huerta, el manejo para llevarlo a cabo, la cosecha, los cuidados a la hora elaborar la huerta y las labores culturales que se deben realizar para obtener una cosecha satisfactoria».

Además, «se realizó una práctica de siembra, y se entregó un kit de semillas a cada participante».

Menú