Gran Peña Musikera este viernes en Trelew

Cultura

Este viernes desde las 21, en Gimnasio Municipal Nº3, se realizará una Gran Peña Musikera, con la participación de variados artistas locales y la presentación especial de “Musikeros Huilliche”, que se preparan para partir rumbo a Cosquín 2020. Cuenta con la colaboración de Cultura de la Municipalidad de Trelew.

Más de una decena de artistas locales y ballets estarán este viernes 13 de diciembre, en el Gimnasio Municipal Nº3 de Trelew, desde las 21, poniendo un poco de su arte sobre el escenario con el fin de recaudar fondos para el conjunto musical “Musikeros Huilliche” que proyecta su presentación en Cosquín 2020.

Será una gran oportunidad para encontrarse con las raíces folklóricas de nuestra música, de la mano de artistas locales como Florencia Castillo, Antonella Mansilla, Facundo Carrasco, Luciana Camino, Laureano Ulloa, Alexis Tobares y La Runfla, contando también con la presentación del Cuarteto de Malambo, Ballet Chacay Sureño, Follil Mapu y Ballet El Malón.

Sobre esto, Florencia Castillo, una de las artistas que formará parte del evento mencionó: «Esta Peña se realiza para darle una mano a los chicos de ‘Musikeros’ para que puedan llegar bien económicamente para su viaje a Cosquín», inidicando: «Musikeros Huilliche son un grupo de excelentes músicos, estudiantes de la carrera del profesorado de música. Hemos compartido varios escenarios y siempre han tenido muy buena predisposición para todo lo que se hace dentro del Valle”.

“Todos los que colaboramos y participamos somos aquellos que hemos salido ganadores de un Cosquín, por lo que va a haber un espectáculo maravilloso donde la mayoría son artistas jóvenes del Valle, y donde se podrá conocer la calidad artística que hay”, señaló Castillo, destacando: “Estos encuentros sirven para conocernos entre todos, y seguir acercando a la gente para que conozca el folklore, ya que el Valle tiene unos artistas bárbaros y está bueno que la familia y la gente pueda venir a apoyar estos proyectos”.

«El Municipio nos da apertura a este espacio, que no es nada menor, porque hoy conseguir un salón para poder hacer semejante festival, es bastante difícil y cuando uno tiene el apoyo del Municipio se siente tranquilo», señaló la artista.

«El artista siempre tiene este sueño de poder llegar a representar al Escenario Mayor de la Plaza ‘Próspero Molina’ que es maravilloso, así que cuando tenemos la posibilidad de que el Municipio apoye, uno se siente tranquilo y sabe que va a contribuir con los artistas», concluyó.

La invitación es para el público en general este viernes, a las 21, en el Gimnasio Municipal N° 3 de Trelew del barrio Corradi y el valor de la entrada es de 100 pesos.

Menú