“Hablemos de donación mateando” en la Laguna

La actividad fue organizada por el área de Atención a la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew. Participaron pacientes trasplantados y en lista de espera, además de integrantes de la ONG «Regalo del Cielo».

Organizada por el área de Atención a la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew, que conduce Jorge Avila, se realizó este jueves, en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, la actividad “Hablemos de donación mateando”.
El objetivo del evento fue continuar con la sensibilización acerca de la importancia de la donación de órganos y tejidos. Participaron de la propuesta, pacientes trasplantados y en lista de espera e integrantes de la ONG «Regalo del Cielo» y vecinos de la ciudad que se acercaron al lugar.
La actividad incluyó una mateada, baile recreativo, y también una ronda de testimonios de personas que recibieron trasplantes.
Marina Rodríguez, trasplantada de riñón desde hace 15 años, se sumó por primera vez a una actividad de estas características. Valoro la oportunidad de sumarse a un grupo que trabaja por las personas trasplantadas y para promover la donación de órganos: “Para es muy importante integrarme, es como que siempre me sentí muy sola, ahora me voy a unir a este grupo para poder ayudar en lo que pueda”, indicó.

Otras actividades

Este jueves, por la mañana, se realizó también la última charla del año sobre donación de órganos, para 80 oficiales de la Base Aeronaval “Marcos A. Zar” de Trelew. Se mostraron diapositivas y videos informativos.
En tanto mañana viernes, entre las 14 y las 18, integrantes del área de Atención a la Salud y Concientización, estarán presentes en una nueva edición de la feria “El Mercado en tu barrio”, que se realizará en la vecinal del Barrio Malvinas Argentinas. Brindarán una charla dirigida los vecinos de ese sector de la ciudad. Más tarde, también el viernes, habrá una charla dirigida a los alumnos de la Escuela de Enfermería, que cursan en la instalación de las Escuela N°182.

Menú