Maderna se reunió con Massoni y destacó la notoria presencia policial en la calles de Trelew

El intendente avaló la presencia en la calle de la Policía y los permanentes controles, resaltando la importancia de brindar apoyo a través de la Agencia de Seguridad y Prevención, de la Dirección de Tránsito y de la Coordinación de Inspecciones Generales.

El mandatario municipal recibió esta tarde en su despacho al flamante Secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, alentando la decisión de volcar permanentemente a los oficiales de Policía a la calle, brindando mayor presencia en los diferentes sectores, y ofreciendo la permanente colaboración de las diferentes áreas municipales.
Maderna también manifestó que se encuentra evaluando, a nivel presupuestario, la posibilidad de ofrecer colaboración en cuanto a la sumatoria de tecnología para mejorar el sistema de prevención de delitos.
“La mayor presencia policial en la calle era lo que la comunidad estaba requiriendo, y lo que estábamos necesitando. Y no sólo más cantidad de efectivos, sino mayores operativos, y un trabajo conjunto con el municipio”, señaló el responsable del ejecutivo municipal.
“Estamos en muy buena sintonía con Federico Massoni. Y sin lugar a dudas seguiremos trabajando y aportando recurso humano en cuanto a prevención para los operativos de tránsito, operativos de inspección y para todo lo relacionado con la Agencia de Prevención”, agregó.

Contención e inclusión
La Municipalidad de Trelew trabaja continuamente, a través diferentes talleres, en relación a la contención y la inclusión, así como por intermedio de del Servicio de Protección de Derechos, de la Oficina de Empleo y de las áreas sociales, en un avance sostenido en muchos programas que darán resultados a largo plazo.
Massoni, por su parte, revalorizó la necesidad de aumentar, en cantidad y calidad, los diferentes operativos en los ingresos a la ciudad de Trelew, algo que -según dijo- ya está dando resultados positivos, garantizando mayores niveles de seguridad.
“Estamos haciendo una ocupación territorial y de presencia en la calle, así como de identificación de personas. Y han sido muy efectivos, dando los resultados que esperábamos. Ya hemos sacado de circulación armas que se encontraban circulando de manera ilegal, hemos detenido a personas con pedido de captura, hemos retirado de la calle estupefacientes, y estamos haciendo un control de todos aquellos que ingresan a la ciudad, que se implementará permanentemente porque nos otorgará un poco más de seguridad”, afirmó.

Colaboración
Más adelante, el funcionario provincial, manifestó su agradecimiento al intendente por la recepción y por la permanente colaboración que brinda desde las diferentes áreas municipales.
“Le agradezco al intendente por permitirme no solo ponerme a disposición en un 100% hacia la gestión municipal y la ciudadanía trelewense, sino para que nos vaya diciendo cuales son las realmente las falencias que existen en el ámbito de la seguridad en la ciudad de Trelew. De ese modo, nosotros podremos, a través de estas políticas preventivas que venimos implementando, empezar a cortarlas y que no sigan creciendo”, afirmó.
“Todos sabemos que la ciudad de Trelew es un punto caliente en lo que hace a la seguridad. Venimos decididos, con la jefatura de policía, y con el recurso humano policial, con el objetivo de poder cortar esto. Y poder devolverle, de ese modo, la tranquilidad a la ciudadanía de que pueda realizar todas sus actividades de la manera más segura posible”, garantizó.
Asimismo Massoni le expuso al intendente Maderna sobre todos los operativos que se están llevando a cabo en la ciudad, y de los que va a llevar a cabo en el futuro. Y agradeció por toda la colaboración que presta, tanto a través de su Secretario de Gobierno, Eduardo Maza, como de su Agencia de Seguridad y Prenevión, por intermedio de Segundo Almonacid. “Nos brindan el respaldo necesario para que se concreten con la efectividad que se están realizando”, subrayó.

Cuadrículas
Finalmente, Federico Massoni, aseguró que existen grandes probabilidades de volver a implementar el sistema de cuadrículas en el aspecto preventivo de circulación de los efectivos policiales, aunque resaltó la necesidad de que sean diferenciales para cada sector específico de la ciudad.
“Es muy probable que implementemos nuevamente el sistema de cuadrículas. Pero no vamos a aplicar una política genérica en todas las ciudades, ni en las ciudades una política genérica preventiva en todos los barrios. Porque cada barrio es distinto y en cada barrio se cometen delitos de diferente índole. La cuadricula es un instrumento preventivo que sirve siempre y cuando que esté acompañado de otros mecanismos, y fundamentalmente de la tecnología”, ejemplificó.
En este sentido, Adrián Maderna manifestó que se encuentra en proceso de evaluación, a nivel presupuestario, la posibilidad de ofrecer colaboración en cuanto a la sumatoria de tecnología para mejorar el sistema de prevención de delitos.

Menú