Iniciaron las reparaciones en la calle Derbes para la colocación de cordones cuneta

Interés general

En respuesta a un histórico pedido de los vecinos, el Municipio comenzó con los arreglos pluviales de la calle Pedro Derbes. Luego se procederá a la colocación de cordones cuneta.

La Municipalidad de Trelew a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos comenzó este viernes con los trabajos y mejoras para la calle Pedro Derbes entre Río Negro y avenida Rawson. Los vecinos de la zona llevaban años con este reclamo para solucionar los problemas de desagüe y cloacas que se dan en la vía pública.

Por esta razón, el secretario Sebastián de la Vallina, aseguró que ésta es la primera etapa de reparaciones que finalizará con la concreción de los cordones cuneta. «Los vecinos tienen un reclamo histórico sobre está arteria y realizan reclamos por diversas situaciones, como mal funcionamiento de las cloacas, aguas estancadas que se dan con la lluvia y a esto se suman las pérdidas de agua, que la Cooperativa ya se encuentra trabajando para encontrarlas».

Además, De la Vallina explicó que se realizará un trabajo integral: «Se colocarán diferentes drenes a una cierta altura y luego se realizarán los correspondientes cordones cuneta para terminar con estos problemas que aquejan a los vecinos», finalizó el responsable de la cartera municipal.

Menú