El intendente observó los avances y diversidad de especies que se producen en el Vivero Municipal

De allí saldrán las diversas plantas y árboles que se utilizarán para forestar los espacios públicos y nuevos barrios de Trelew. Al igual que se planea abrir las puertas del vivero a la comunidad como espacio recreativo.

Esta mañana, el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, recorrió las instalaciones del Vivero Municipal acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina y el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; para visualizar los avances en los trabajos de recuperación del espacio verde municipal y la gran diversidad de especies que allí se producen.

En el Vivero Municipal, ubicado en cercanías de la Escuela N°3, se están llevando adelante los debidos cuidados y mantenimiento desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, en conjunto con Gestión Urbana. Allí se está poniendo en valor un espacio importante para la ciudad de Trelew que permitirá trabajar en los planes de forestación para distintos espacios. A su vez se hará un proceso de capacitación y un espacio recreativo para los vecinos, de acuerdo a lo que informó este miércoles el intendente Adrián Maderna.

“Hay que destacar que en poco tiempo se está reconvirtiendo el lugar y avanzando en cuestiones serias. Asimismo se le están sumando situaciones que tienen que ver con lo social, tal es el caso de recupero de la poda para utilizar como leña y fortalecer el ‘Plan Calor’ de la Secretaría de Desarrollo Social. Es lo que tratamos de buscar constantemente: trabajar de forma articulada para llevar respuestas rápidas al vecino”, aseguró el jefe comunal.

En el Vivero Municipal se ofrece una amplia variedad de plantas y especies para las diferentes plazas, rotondas y espacios públicos de la ciudad. Próximamente, se adecuará el lugar para que los vecinos se puedan acercar y apreciar las diferentes especies para trabajar con una conciencia ambiental, que es fundamental para tener una ciudad verde y limpia.

Hugo Schvemmer, respoansable de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, anunció que se planea “abrir el vivero a la comunidad como un espacio de recreación por las tardes para que se acerquen las familias a compartir un momento agradable en este espacio verde. Y si se quiere adquirir alguna planta, para ayudar con la forestación de la ciudad, también puedan hacerlo de manera gratuita”. Respecto al ‘Plan Calor’ Schvemmer aseguró que se está recuperando la leña de la poda, contando con más de tres mil kilos actualmente y se estima superar los diez mil para el comienzo del invierno y así llegar a todos los vecinos.

Menú