Jornada de educación ambiental en la Laguna Cacique Chiquichano

Participaron alumnos de tercero y cuarto grado de la Escuela N°78. Observaron y reconocieron distintas especies vegetales y animales.Fue en el marco del Programa Red de Escuelas Sustentables.

 

Alumnos de la Escuela N°78 «Puente Hendre» participaron esta semana de una jornada de educación ambiental en la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano.

Estudiantes de tercero y cuarto grado recorrieron el sitio para observar y reconocer distintas especies vegetales y animales, como así también comprender las interacciones que establecen con otros seres vivos y el ecosistema.

El director de Gestión Ambiental del Municipio, Lucas Oro Coria, explicó que «desde Trelew Conciencia Activa se sigue trabajando para que la educación ambiental permita la toma de conciencia y la participación por parte de los ciudadanos en la construcción de un Trelew sustentable».

La actividad se realizó en el marco del Proyecto Redes (Red de Escuelas Sustentables)  que apunta a generar, con la educación como herramienta, estrategias colectivas para introducir en la sociedad aspectos de ética ambiental, fomentar la participación y la

responsabilidad ciudadana y alcanzar un alto grado de conciencia y cultura ambiental en Trelew.

La directora de Educación Ambiental del Municipio, Luciana Martínez, contó que «esta es una de las escuelas que se sumaron al programa» y detalló que el mismo  «apunta a desarrollar vínculos que multipliquen la política de educación ambiental vigente en Trelew, para que mayor cantidad de personas logren comprender la complejidad que existe entre el ambiente natural y el creado por el ser humano».

«Se trata de una acción colectiva que llevamos a cabo los integrantes de Trelew Conciencia Activa en conjunto con el equipo

directivo, el equipo docente, no docente (auxiliar), estudiantes y familias de las instituciones educativas de la ciudad de Trelew», detalló.

Menú