Jornada sobre Trastorno del Neurodesarrollo en Trelew

Las disertaciones de los profesionales se realizarán el viernes en el Centro Cultural Municipal. Las charlas están dirigidas al público en general, especialmente para las familias y personal que se desempeña en el ámbito de la salud.

Este jueves se presentará la Jornada sobre Trastorno del Neurodesarrollo en conferencia de prensa, a las 10, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria (Belgrano y Costa Rica).
Las actividades están organizadas por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew en conjunto con el Servicio de Atención Pediátrica Privada (SAPP) Trelew.
La jornada está destinada al público en general, en especial a las familias, a acompañantes terapéuticos, y todo personal que se desempeñe en el ámbito de la salud.
El director de Discapacidad, José Behotats, anticipó que «la jornada de charlas se iniciará a las 9 horas con la disertación sobre Trastorno Neurodesarrollo: signos de alarma y diagnóstico temprano de autismo, a cargo del jefe de Neurología Pediátrica del Hospital Interzonal General «Dr José Penna» de Bahía Blanca, doctor Ramiro Fontao». También, a las 10, Estimulación temprana con la doctora Natalia Casco y por la tarde a las 16 la pediatra Piuque Vallejos hablará de Autismo y discapacidad en la actualidad».
Asimismo, Behotats, explicó que «este tipo de jornadas se comenzó el año pasado con la colaboración del gerente del SAPP, Víctor Lemunao, con las jornadas de nutrición y obesidad infantil». En este sentido, el funcionario remarcó que se continuará «convocando a profesionales para abordar diferentes patologías de salud a fin de brindar a la comunidad herramientas para realizar diagnósticos tempranos, o dar a conocer los pasos a seguir para un tratamiento beneficioso».

Menú