La academia “Dabket Arabia” se presenta en ExpresArte

Cultura

 

 

La velada se realizará el viernes, desde las 20, en el Centro Cultural, enmarcada en el tradicional ciclo que lleva adelante la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew.

 

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Cultura, presentará este viernes, desde las 20, una nueva edición del tradicional ciclo ExpresArte, con un show denominado “20 años” que presentará la academia “Dabket Arabia”.

“Estamos haciendo un ExpresArte e invitamos a toda la comunidad a que se acerque. Habrá invitados, colegas que vienen a participar con nosotros. Estoy festejando mis 20 años con la danza, que fueron maravillosos. Nada mejor que presentarse acá, en el Centro Cultural”, explicó Graciela Abraham, titular de la escuela de danzas árabes a cargo de la organización.

“Han pasado muchísimas alumnas, muchísimas niñas, bebés, adultas, que por suerte me recuerdan con cariño, cuando me ven por ahí, me saludan, vuelven a clases y eso yo creo que es lo más reconfortante. Hemos participado en muchas competencias, hemos tenido premiaciones y muchas participaciones en diferentes eventos”, agregó.

En este sentido, la profesora añadió: “Este año tuve la suerte de comenzar a ser parte del staff de los profesores de los talleres municipales. Entonces, en esta oportunidad se va a presentar el taller de niñas y de adultas, así que con mucha expectativa con este nuevo proyecto. Seremos alrededor de 20 personas sobre el escenario además de los invitados. Estarán participando el ballet del conjunto folklórico ‘Antu’, Daiana Acuña. Después está el taller municipal de danzas clásicas ‘Granplie’, que dirige la profesora Brenda Acuña. Y después una colega de flamenco, cuya escuela se llama su ‘Jaleo’ y es de Rocío Bustamante”.

Por último, Graciela Abraham puntualizó: “Para mí es una emoción muy grande porque hace muchos años que estaba esperando, si tuve la suerte y la oportunidad de hacer ExpresArte, siempre lo hice desde afuera y en esta ocasión me toca hacerlo desde adentro. Estoy muy agradecida. El costo de las entradas es de 1000 pesos y en realidad lo recaudado lo utilizaremos para la indumentaria, que en danzas árabes lleva muchas piedras, brillo y colorido”.

Menú