Trelew será sede de la primera fecha del Campeonato de Aguas Abiertas 2023/2024

Trelew, Turismo

Se disputará en aguas del Río Chubut el próximo 20 de noviembre. Participarán entre 60 y 100 competidores de distintas provincias del país. Continúan abiertas las inscripciones.

Por tercer año consecutivo Trelew será sede de una de las seis fechas del Campeonato de Aguas Abiertas, que se disputará en distintas localidades de la Provincia. La competencia cuenta con el acompañamiento del Bureau de Eventos del Ente Trelew Turístico (EnTreTur).
La primera fecha de la edición 2023/2024 será el 20 de noviembre en Trelew desde las 12 horas, con el Puente Mafía como lugar de concentración de los competidores. Las demás fechas se disputarán en Playa Unión (10 de diciembre), Puerto Madryn.(7 de enero), Gaiman (28 de enero), Dique Florentino Ameghino (11 de febrero) y Puerto Pirámides (11 de marzo).
La coordinadora general del Bureau de Eventos del EnTreTur, Magalí Volpi, destacó que desde Trelew «se acompaña a los diferentes eventos de la ciudad, en esta oportunidad al campeonato de aguas abiertas desde año 2021, cuando la ciudad fue postulada como sede para esta competencia deportiva».
«Es muy importante para Trelew acompañar estas competencias porque nos permite seguir proyectando en la ciudad con estos eventos que se repiten todos los años y que generan un impacto económico en nuestro destino», precisó.
Por su parte, Néstor Fabián Maldonado, organizador del Campeonato de Aguas Abiertas, indicó que «para este año se espera la presencia de entre 60 y 100 competidores que llegarán de distintas provincias del país. Ya tenemos confirmada la participación de personas de Santa Cruz, Bahía Blanca, Esquel y otras localidades pero aún siguen abiertas las inscripciones y esperamos que se sumen más nadadores».
Maldonado contó que las novedades para este año son la incorporación de Puerto Madryn como nuevo destino y que tanto para las personas con discapacidad como para los competidores mayores de 65 años la inscripción es gratuita: «La presencia de las personas que tienen más experiencia es muy importante para los que vienen empezando este tipo de competencias y por eso queremos alentar su participación. La competencia de aguas abiertas creció mucho a nivel nacional en los últimos años y es por eso que ya tenemos gente confirmada de Santa Cruz, Bahía Blanca, Esquel entre otras localidades. Además, el río viene alto y creemos que la prueba será muy rápida».
Sobre la competencia, Maldonado detalló que «habrá 10 categorías que podrán participar en tres distancias: 600 metros para los iniciales, 1.500 metros para los intermedios, y 3.000 metros para los avanzados.Se premiará por categoría, de acuerdo con la cantidad de puntos que los competidores hayan logrado acumular a lo largo de las seis fechas».
El costo de la inscripción es de 7 mil pesos y las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través del número telefónico 0280-4407558 o bien ingresando al formulario de registro que está disponible en las cuentas de Instagram y Facebook de «Aguas Abiertas Trelew». El costo de la inscripción incluye el seguro, ambulancia, medalla para todos los participantes y un presente para el ganador de la competencia. Además, habrá servicio de baños, mesas saludables y puestos de hidratación.

Menú