La Dirección de Pueblos Originarios de Trelew se reunió con autoridades provinciales del área

Fue este jueves en Rawson. Participó el titular del área, Marcos Calfunao y referentes de las comunidades. Se habló sobre próximas actividades para fortaleder el idioma, la identidad y la cosmovisión de los pueblos preexistentes.

Integrantes de la Dirección de Pueblo Originarios de la Municipalidad de Trelew se reunieron, este jueves en Rawson, con funcionarios de la Dirección de Asuntos Indígenas de la Provincia, que encabeza Ricardo Saigueque.
Participaron del encuentro Marcos Calfunao titular del Pueblos Originarios de Trelew, Angélica Almada, referente de la agrupación Cañadon del Arte y Claudia Cayupil por parte de la Comunidad Calfu Nao.
“Se recordó a los ancestros y la reciente partida del peñi Ángel saihueque y se charló respecto a las próximas actividades que se desarrollarán en Trelew”, indicó Calfunao luego de la reunión y adelantó que “el próximo 6 de febrero habrá un encuentro intercultural en el Barrio Corradi”.
Calfunao aseguró que otro de los temas abordados fue “la necesidad de fortalecer el idioma, la identidad y nuestra cosmovisión como originarios pensando en una articulación con Provincia para abordar capacitaciones en la virtualidad y el desarrollo de actividades culturales”.
Claudia Cayupil por su parte remarco “la necesidad de inculcar valores y capacitar a nuestros jóvenes, tomar conciencia del daño ambiental que se le está haciendo a la tierra y la necesidad de concientizar a la sociedad”.

Menú