La Dirección de Salud municipal realizó controles médicos a abuelos

Esta mañana el equipo de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew estuvo se hizo presente en el Club de Abuelos La Razón de mi Vida, con el objetivo de realizar los chequeos de rutina, enmarcados en el seguimiento médico que realizan en diferentes instituciones públicas.
En diálogo con Radio Ciudad, FM 87.9, Lorena Ñanculeo, perteneciente al staff médico mencionó que “controlamos a mas de 20 abuelos, que en su mayoría están cuidados y en buen estado de salud”.
Asimismo, Ñanculeo subrayó que lo más importante es recordarles la importancia de acudir a su médico de cabecera, tener una buena alimentación e hidratación y cuidar mucho los huesos y las caídas o tropiezos.
“Estos controles son habituales en diferentes instituciones donde nosotros vamos llenando, en cada visita, una planilla con la medicación que toma el abuelo, el estado de salud actual además de su contexto social, con quién vive y en qué condiciones” señaló Lorena Ñanculeo.
Por su parte, la responsable del Club de abuelos, Heidee González, agradeció el acompañamiento de la Dirección de Salud, como así también de las diferentes áreas municipales que visitan el lugar a diario.
González recordó que los abuelos asisten de lunes a viernes por la mañana a los talleres de folclore, acordeón y manualidades y por la tarde a la escuela que brinda las materias del ciclo básico.
Asimismo, agregó que en esta época del año los adultos mayores se encuentran muy ansiosos ya que la primer semana de agosto comienzan las instancias zonales de los Juegos Evita, donde el club La Razón de mi vida será sede de tejo, y el club Caminito será sede en sapo.

Menú