La Estación de Salud de la Plaza Independencia promueve la salud comunitaria

Funciona de lunes a viernes, de 9 a 12. Es un espacio de fácil acceso a información y servicios de salud preventiva promoviendo medidas proactivas para cuidar de la salud.

La Estación de Salud que está emplazada en Plaza Independencia se convirtió en un punto de referencia de los ciudadanos y también de los turistas que transitan por el lugar; y es una de las iniciativas de la Municipalidad de Trelew para promover el bienestar y la salud de la comunidad.

El espacio está abierto al público de lunes a viernes, de 9 a 12. Ubicada estratégicamente en un lugar de fácil acceso, la Estación de Salud brinda un espacio dedicado a la educación y prevención de la salud, donde profesionales del área están disponibles para ofrecer información y consejos sobre una amplia gama de temas relacionados con la salud, incluyendo aquellos pertinentes a la temporada estival.

Durante esta época del año, la Estación de Salud se centra en proporcionar orientación sobre cómo mantenerse saludable y seguro durante el verano, abordando temas como la protección solar adecuada, la hidratación, la prevención de picaduras de insectos y otros riesgos asociados con las altas temperaturas y la exposición al sol.

Además de ofrecer información y consejos, los profesionales de la sanidad en la Estación de Salud también realizan controles regulares de presión arterial y de glucemia de manera gratuita, como parte de su compromiso con la detección temprana y la prevención de enfermedades crónicas.

«La salud de nuestra comunidad es una prioridad para la Municipalidad de Trelew, y la Estación de Salud en Plaza Independencia es una manifestación tangible de ese compromiso», afirmó el coordinador de Salud local, Sergio Bartels.

«Nos complace proporcionar un espacio donde los ciudadanos pueden acceder fácilmente a información y servicios de salud preventiva, ayudándoles a tomar medidas proactivas para cuidar de sí mismos y de sus seres queridos”, remarcó.

Se alienta a todos los residentes y visitantes a aprovechar esta valiosa iniciativa para aprender más sobre cómo mantenerse saludable y bien durante todo el año.

La Municipalidad de Trelew está comprometida con el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, ofreciendo una amplia gama de servicios y programas para satisfacer las necesidades de la comunidad. Se trabaja en colaboración con diversos sectores para promover un entorno saludable y próspero para todos.

Menú