El Municipio promueve la preservación cultural a través de visitas guiadas a capillas galesas

Los turistas y ciudadanos pueden realizar los recorridos en la Capilla Tabernacl, los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12.30; y en Nazareth, los lunes y jueves de 10 a 13. Guías especializados compartirán historias y expondrán sobre la rica historia galesa en nuestra comunidad.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de su Coordinación de Turismo, continúa realizando una serie de visitas guiadas a las históricas capillas galesas, como parte de sus esfuerzos continuos para preservar y promover la rica herencia cultural de los pioneros de la ciudad.

Estas visitas guiadas ofrecen a los residentes y visitantes la oportunidad única de sumergirse en la fascinante historia y arquitectura de las capillas galesas, que son testigos vivos del legado dejado por los primeros colonos galeses en la región.

Además, estas excursiones brindan una experiencia educativa y enriquecedora sobre la influencia y el impacto cultural de la comunidad galesa en Trelew.

«Estamos encantados de ofrecer estas visitas guiadas como una forma de mantener viva la cultura de los pioneros galeses que desempeñaron un papel fundamental en desarrollo de nuestra querida ciudad», expresó la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew. Daniela Ferreyra.

«Esperamos que esta iniciativa inspire un mayor aprecio y comprensión de nuestra historia local entre los residentes y visitantes por igual», agregó.

De esta forma, la Municipalidad de Trelew aumenta su compromiso de promover el desarrollo sostenible, la diversidad cultural y el bienestar de sus ciudadanos. Se trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y preservar nuestra rica herencia histórica y cultural.

Las visitas guiadas a las capillas galesas se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12.30 en la Capilla Tabernacl; mientras que los lunes y jueves, de 10 a 13, se realizan en la Capilla Nazareth. Están abiertas al público de forma gratuita.

Las visitas son dirigidas por guías expertos que comparten relatos cautivadores sobre la fundación de las capillas, sus características arquitectónicas distintivas y su significado histórico para la identidad de la ciudad.

Los participantes tienen la oportunidad de explorar de cerca estos monumentos históricos y aprender sobre las tradiciones y costumbres que han perdurado a lo largo de generaciones.

Menú