La Mesa de Desarrollo Económico del VIRCh y asociaciones del sector del cannabis medicinal conforman agenda de trabajo

Se planifica en materia de capacitación y concientización, una jornada sobre usos del cannabis, perspectivas y nuevos paradigmas en salud e industria. También se planteó avanzar en generar herramientas de control y marco regulatorio a nivel local y comarcal.

La Mesa de Desarrollo Económico del VIRCh se reunió con las asociaciones representantes del sector del cannabis medicinal. Del encuentro participaron los integrantes de la ONG Cuatro Almas, la Asociación Terpenos del Sur y Green Side. Por parte del sector oficial, integrantes de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER), la biotecnologa Belén Pastrián y el arquitecto Rene Suárez; el secretario de Producción de 28 de Julio, Oscar Jones; y el responsable del área de Producción, Industria, Comercio y Turismo de Trelew, Juan Pavón.

La reunión tuvo por objetivo, por parte de los representantes del sector privado, repasar las acciones que vienen llevando a cabo en materia de producción y cuáles son las problemáticas con las que se están encontrando en cuanto al marco regulatorio de la actividad, ante un escenario de cambio de gestión a nivel nacional y que lleva a atrasar algunos trámites de rigor, en lo que respecta a los permisos de producción por cambios de autoridades en las entidades que regulan la actividad.

Asimismo, se expuso la planificación de las actividades en materia de capacitación y concientización para abril en Trelew, con un panel interdisciplinario de profesionales que expondrá sobre usos del cannabis, perspectivas y nuevos paradigmas en salud e industria. También, se planteó avanzar en generar las herramientas de control y marco regulatorio a nivel local y comarcal.

Por último, se acordó el compromiso de establecer en el temario de la mesa el cultivo en cuestión para instrumentar la ayuda que sea necesaria ante el potencial que tienen los usos del mismo en cuanto a lo medicinal e industrial (cáñamo).

Menú