Merino recibió al pugilista Ignacio Cabezas recientemente campeón en Chile

El boxeador trelewense disputó el cinturón de la FEPABOX, en la ciudad de Chiloé, en el marco del campeonato nacional ABATAM. Busca poder concretar la revancha en mayo.

El intendente Gerardo Merino recibió en su despacho al boxeador trelewense Ignacio “Nacho” Cabezas, quien estuvo acompañado por su padre, Mauricio. El pugilista de nuestra ciudad se acercó a agradecer el apoyo recibido por parte del Municipio, y a exhibir el cinturón de la FEPABOX, obtenido en febrero en la localidad de Castro; Chiloe, en Chile, frente el local Diego Burgos, en el marco del campeonato nacional ABATAM.

“Viajó a la isla de Chiloé, a la ciudad de Castro, y disputó el título nacional, ya que él posee la doble nacionalidad y lo puede hacer. Salió campeón nacional ante el temucano Diego Burgos, quien ya pidió la revancha para mayo. Nos van a confirmar la fecha para ese mes para poder viajar a Temuco y hacer la defensa de este título”, explicó su papá Mauricio.

“Esta es una Federación nueva que está progresando y está ascendiendo en América del Sur, junto a ABATAM México, que están asociados al Consejo Mundial de Boxeo. Es una federación que está creciendo mucho en toda Sudamérica. La idea es poder defender este título nacional y después disputar el título sudamericano, que otorga la posibilidad de disputar el cetro intercontinental a México”, añadió.

“Quiero agradecer el apoyo y la colaboración de la Municipalidad de Trelew y Chubut Deportes, y los auspiciantes particulares de empresas que nos han colaborado con esto, así que esperamos la convocatoria para poder viajar en la próxima a poder defender este título contra el mismo rival, Diego Burgos”, finalizó.

Menú