La mesa de Diversidad de Género busca ser reconocida por el Concejo Deliberante

Esta mañana se realizó el encuentro mensual correspondiente al mes de septiembre de la mesa de Diversidad de Género, en esta oportunidad en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.
“Lo que pretendemos es definir los objetivos porque queremos presentar un proyecto para que, mediante ordenanza, el Concejo Deliberante reconozca la mesa y de esa forma institucionalizarla”, señaló ante la prensa la Directora de Diversidad de Género, Nadia Zúñiga.
En este sentido, la funcionaria reconoció que “es un tema que nos está llevando bastante tiempo, por ser una mesa pluralista donde surgen muchos debates de manera constante”.
Luego de estar institucionalizada la mesa de Diversidad de Género, mediante ordenanza, se comenzará a trabajar con las sedes vecinales para que se interioricen en el tema y colaboren con la difusión sobre las actividades que realiza la mesa.
Recordemos que los organismos que participan, son el Juzgado de Familia, el Servicio de Atención a la Victima del Ministerio Público Fiscal, la Casa de la Mujer, la Comisaría de la Mujer, el Concejo Deliberante, entre otros.

Menú