La Municipalidad colabora con provincia para normalizar el servicio educativo en la Escuela N°50

Educación, Noticias

Durante la mañana de este miércoles, la Municipalidad de Trelew se acercó nuevamente a las instalaciones de la Escuela N°50 y, a través de las áreas de Desarrollo Territorial, Educación y Obras Públicas, así como desde el Concejo Deliberante, se buscó agilizar las actuaciones y colaborar para que brinde nuevamente el servicio educativo a la comunidad.
Olga Vicente, responsable del área municipal de educación, manifestó: “Ya se viene trabajando desde Obras Públicas de provincia, porque se trata de una obra mayor en la que debía intervenir también un gasista matriculado, que ya está trabajando. Los tiempos han preocupado justificadamente a los padres. Así que nos acercamos desde el municipio para tratar de agilizar y hacer un trabajo en conjunto de colaboración para que los niños tengan las clases y accedan al derecho a la educación como se merecen”, agregó.
En este sentido, es bueno remarcar que en esta temática en particular, y al tratarse específicamente de una intervención mayor, la obra corre por cuenta del Ministerio de Educación, a través de Obras Públicas de Provincia, con la contratación de terceros que ellos consideren necesario. Mientras que desde la Municipalidad de Trelew se colabora y se intensifican todas las tareas que están al alcance, para que se dé respuesta lo antes posible.

Reparaciones Menores
Por otra parte, Vicente reiteró que “a través del convenio que se firmó en el mes de enero con el gobierno provincial, cuyos fondos fueron destinados al municipio a finales de febrero, se demandó la realización de distintos trámites administrativos para liberar los fondos en dos cuentas, una de bienes corrientes y otra de servicios. Y se recibió la primera cuota de 80 mil pesos para cada establecimiento educativo, totalizando 6.640.000 pesos, sabiendo además que se incluirán con posterioridad 9 cuotas mensuales de 20 mil pesos para cada establecimiento a lo largo del año. Pero que deben ser destinados exclusivamente a arreglos menores”.
Además, la titular de la cartera educativa municipal especificó: “Estamos abordando el tema con cooperativas de trabajo desde el municipio. Pero vuelvo a insistir, nosotros intervenimos solamente con arreglos menores en los edificios de provincia”.
“Y al referirnos específicamente a los fondos de provincia que fueron bajados a las arcas municipales, es importante de destacar que aún no se han tocado, dado que estamos complementando con todo el acto y seguimiento administrativo, tanto para la compra de los materiales necesarios, visado incluso por los directivos de cada institución, como para la mano de obra que se realizará a través de las cooperativas, que están realizando todo el relevamiento y presentación de presupuesto de mano de obra, firmando cada uno de los expedientes para articular y hacer todo como corresponde. Esperamos que en breve se puedan poner en marcha”, destacó para finalizar.

Menú