La Municipalidad continúa trabajando para poner en valor a las comunidades de los Pueblos Originarios

Se trabajará en la cartelería para revalorizar el Rehue, sitio sagrado de los Pueblos Originarios, emplazado en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, frente al Centro Astronómico.

Con el fin de poner en valor a las comunidades de los pueblos originarios, la Municipalidad de Trelew avanza en el ordenamiento del espacio púbico Rewe –o Rehue-, lugar sagrado de los Pueblos Originarios, que forma parte de la identidad de nuestra ciudad.

Para ello , los integrantes de la Dirección de Pueblo Originarios de la Municipalidad de Trelew se reunieron con las coordinadoras de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts; de Políticas Integradoras, Lúa Amado; de Turismo, Lorena Duarte para trabajar en cartelería para brindar información sobre el lugar y otras tareas para mejorar el espacio natural.

Marcos Calfunao titular del Pueblos Originarios de Trelew, señaló que «el encuentro tuvo como objetivo planificar un cronograma de trabajo para avanzar en la posibilidad de dar a conocer a toda la comunidad y a los turistas que significa el sitio sagrado (Rehué), que representa ese lugar para los pueblos originarios y las particularidades a través de la cartelería».

«Revalorar el espacio es muy importante, teniendo en cuenta que, Trelew es un territorio que antiguamente estuvo habitado por nuestros pueblos originarios, con una forma de ver el mundo, espiritualidad y tradiciones que contienen una enriquecedora cultura milenaria», explicó Calfunao e indicó que «a través de estas acciones se pretende promover el respeto de las culturas de nuestros pueblos originarios y dar a conocer la identidad originaria».

El funcionario, remarcó que «se trabaja también, en plantación de nuevas especies y el cuidado de las plantas autóctonas para proteger el espacio natural». Además, «sumar mejoramientos (instalación de cestos) en el lugar para cuidar el sitio, de cara a los eventos que se realizarán durante el año, la semana de los pueblos originarios 19 al 25 de abril, las celebraciones del Año Nuevo (Wiñoy Tripantu) de los Pueblos Originarios, entre otros».

Menú