La Municipalidad de Trelew fortalece a Cooperativas de Trabajo para la construcción de Viviendas

Lo hace a través de la Plataforma Digital Logos, sin tener relación alguna entre las transacciones económicas entre las partes. En Logos, los interesados pueden acceder a información, detalles técnicos, planos y hasta modlos de construcciones.

La Municipalidad de Trelew, ante la falta de decisiones del gobierno nacional en cuanto a alentar la construcción de viviendas, que se observa en el desfinanciamiento del Fonavi, entre otros causales, pone a disposición de los vecinos de la ciudad una plataforma digital que ofrece la posibilidad de acceder a distintas Cooperativas de Trabajo que se dedican a la construcción de viviendas, con costos más accesibles, incluso hasta 40% más económicos que los medios tradicionales.
La plataforma municipal Logos (www.logosac.com) ofrece vinculación directa con diez cooperativas de trabajo para que los vecinos de la ciudad puedan acceder a la posibilidad de construir viviendas denominadas tipo “Cholila”, que incluye una superficie a construir de 61.13 mts2, con costos mucho más accesibles que los tradicionales, incluyendo planos, mano de obra y materiales.
Pero además, a través de la plataforma, los interesados en avanzar en construcción de viviendas, así como en ampliaciones o construcción de veredas, paredones, quinchos, o cualquier tipo de construcción, pueden acceder a un contacto directo con las cooperativas de trabajo para comenzar las vinculaciones comerciales. El municipio oficia de nexo facilitador entre las partes, pero no tiene vinculación alguna con las transacciones comerciales en este sentido.
Respecto de las Viviendas tipo “Cholila”, el costo aproximado de construcción económica con sistema tradicional, incluye mano de obra y materiales, cocina, caloramas, termotanques, etc., con llave en mano para proceder a habitar.
La construcción de vivienda para nuestras familias es un anhelo y sueño de muchos años que puede ser hecho realidad a través de la construcción del presente proyecto denominado tipología Cholila (Matrimonio con dos hijos).
Luego de varios estudios realizados se llegó a determinar que es posible su construcción con un abaratamiento de costos muy importante, de acuerdo a las especificaciones técnicas pertinentes.
El presente proyecto tiene como idea principal; la construcción, de la vivienda tipología “Cholila”, de 61,13 m2 de superficie cubierta (7,15 m x 8,55 m medidas exteriores), construcción que como máximo demandaría un plazo de 180 días, con lo cual estaría listo para habitar, consiguiéndose con ello que el propietario deje de pagar alquiler.
El presente proyecto es posible gracias a la participación de Cooperativas de trabajo de nuestra zona, quienes serían las encargadas de la construcción, significando ello un importante abaratamiento en la mano de obra rubro principal dentro de la construcción.

Especificaciones Técnicas

CIMIENTOS DE HORMIGÓN ARMADO
Los cimientos serán zapatas corridas de acuerdo a cálculo estructural, ejecutadas del nivel de terreno existente hacia abajo.

LA MAMPOSTERÍA
Se ejecutara mampostería de ladrillo cerámico 18.18.33, Con columnas y vigas de encadenado.

TABIQUES DIVISORIOS
Los tabiques a ejecutar serán de ladrillo cerámico 12.18.33, Con columnas y vigas de encadenado.

BAÑO
Se ejecutara el baño, con el correspondiente equipamiento de artefactos y grifería.

CONTRAPISOS
Se ejecutara contrapiso armado con malla sima interior, y una vereda de 0,60 m de ancho el frente de construcción

REVOQUES
Se ejecutara grueso y fino a la cal en interior y muro de frente, en tanto que sobre los muros medianeros se ejecutara hidrófugo, con revoque cuchareado tipo bolseado.

CARPINTERÍA
Se colocara Puerta de chapa en acceso, ventanas de Aluminio blanco corredizas una de 1,50 x 1,50 m (cocina-comedor), de 0,50×1,50 opcional en cocina comedor, 1,00 x 1,00 m (dormitorios) y ventiluz de 0,40 x 0,40 en baño, puertas placas en baños y dormitorios.

PISOS Y ZÓCALOS
Se colocara piso cerámico de primera calidad, y zócalo cerámico ídem piso de 8 cm de altura.

REVESTIMIENTO
En baño hasta 2,00 m. de alto se colocara revestimiento cerámico al igual que 0,60 m sobre mesada de cocina.

SANITARIOS
La cloaca será de PVC, la cañería de agua fría y caliente será ejecutada mediante fusión, Se prevé la colocación de Inodoro, Depósito de Inodoro, Bidet, Lavatorio con Pie, todos con su correspondiente grifería, al igual que en la cocina.

GAS
Se ejecutara con cañería epoxi, con sus correspondientes llaves, se colocara calefactor TB de 2000 cal/hs en dormitorio calefactor TB de 5000 cal/hs en cocina comedor, también se instalara cocina y termo tanque de 80 l. La instalación será aprobada por Camuzzi

ELECTRICIDAD
Se ejecutara previendo tomas, centro, apliques y llaves en la cantidad suficiente, como así también la provisión de térmicas y disyuntor.

PINTURA
Los muros interiores serán pintados al látex, lo mismo que el frente exterior de la construcción, el machiembre y tirantes del techo será pintado con barniz trasparente, en tanto que las puertas serán pintadas al esmalte sintético, con el correspondiente convertidor de oxido cuado su uso asi lo exija.

VIDRIOS
En todos los caso se colocara vidrio transparente de 3 mm de espesor

MESADA
Se proveerá mesada de hormigón armado revestida en porcelanato de 0,60 m de ancho con bacha A°I°.

PLANOS Y DIRECCIÓN TÉCNICA
Se realizara la documentación correspondiente (Planos, calculo estructural, especificaciones) la cual será aprobada ante el municipio local, entregándose al final de obra Plano Conforme a Obra respectivo.

Menú