Se realizó el Lanzamiento Oficial del torneo Provincial de Boxeo Amateur

Deportes, Noticias

Esta mañana, en las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew se llevó adelante la conferencia de prensa de Lanzamiento Oficial del Campeonato Provincial de Boxeo Amteur, que se realizará desde el 31 de julio al 3 de agosto en el gimnasio Municipal N°1 de Trelew.
Estuvieron presentes, en la oportunidad, el titular de la cartera municipal de Deportes, Alejandro Vargas; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el presidente de la federación de Boxeo de la Provincia de Chubut, Osvaldo Romero; el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Oscar Sandín; y el responsable de las escuelas municipales de boxeo, Raúl Montesino.
Alejandro Vargas destacó durante la conferencia la importancia de que “los responsables de Deportes, en todos los estamentos, entendamos cuál era la necesidad de los chicos en competencia”.
Y puntualizó que este certamen y estas decisiones favorecerán al crecimiento del boxeo amateur. “Estoy convencido de que a través de la unión, el trabajo y el sacrificio se incluye y se brinda contención atendiendo a todas las necesidades, para proyectarlas hacia adelante. Formando las bases podemos proyectar este crecimiento a futuro para que boxeo amateur tenga un reglamento olímpico”.
Y concluyó que “la realidad es que los chicos que empiecen a competir desde temprana edad, con un proyecto adecuado, los hará crecer y los llevará a estar en eventos nacionales de primer nivel”.
En este mismo sentido, el titular de la Federación provincial de la disciplina, Osvaldo Romero, felicitó a “todos los que han encabezado esta propuesta para poder concretarla. El campeonato Provincial siempre fue muy difícil. Y quiero felicitar a todos los técnicos. Es muy valioso el apoyo del estado para realizarlo todos juntos”.
Más adelante, el responsable de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán enfatizó que se trata de una “propuesta muy sana porque en permanentes charlas con boxeadores destacados de nuestra zona se resaltaba que en otros países se boxea desde muy chico y que cuando llegan al profesionalismo cuentan con más de 150 peleas. Y es importante que se trabaje todos juntos, desde todas las áreas vinculadas al deporte”.
En tanto, Oscar Sandín, presidente de la Comisión Municipal de Boxeo valoró la propuesta y puntualizó que “como comisión, nos hacemos eco de esta propuesta y estamos incondicionalmente a disposición. Esta es la única manera. En la unión podemos hacer y lograr cosas. Es una oportunidad de empezar a dar las bases para que los chicos a corta edad puedan tener competencia”.
Finalmente, Raúl Montesino brindó precisiones respecto de la competencia. “Este campeonato provincial incluirá todas las categorías, tales como menores, cadetes, juveniles y mayores, tanto en damas como en caballeros”. Y agregó que “entre las Damas, las campeonas se clasificarán para el Campeonato Argentino, teniendo en cuenta que ni Santa Cruz ni Tierra del Fuego no tienen representantes en competencia por lo que no habrá instancia Regional, algo que sí sucederá en las demás categorías de Varones”.

Menú